Inicio > Uncategorized > Inician postulación a “Tropa Profesional” en la Armada.

Inician postulación a “Tropa Profesional” en la Armada.

IM 1Hasta el próximo viernes 30 de octubre se encontrarán abiertas las inscripciones para participar en el concurso de incorporación a la “Tropa Profesional” en la Armada de Chile. El proceso tiene por objeto seleccionar entre los jóvenes que durante los últimos dos años realizaron su Servicio Miliar en la Armada al personal que se incorporará a la “Tropa Profesional” en el grado de Marinero o Soldado IM.

Entre los requisitos generales que deben cumplir los postulantes destacan el haber realizado el Servicio Militar en la Institución durante los 2 últimos años anteriores a la fecha de postulación (excepcionalmente podrán postular los contingentes Navales e Infantes de Marina que actualmente estén efectuando su Servicio Militar), tener aprobado el Tercer Año de Enseñanza Media, edad entre los 19 y 23 años, no estar condenado ni procesado por crimen o simple delito sumario, Estado Civil soltero (sin hijos ni cargas familiares), salud y condición física compatible con las tareas que se le exigirán durante su permanencia en este Escalafón, peso corporal de acuerdo a estatura, presentar o haber presentado una buena conducta durante el Servicio Militar y aprobar los correspondientes exámenes dispuestos para el proceso de postulación.

La participación en este concurso requiere de inscripción previa, lo cual podrá materializarse hasta el 30 de Octubre en la Base Naval Iquique. Allí los jóvenes postulantes deberán entregar además una fotocopia simple del Carné de Identidad, el original del Certificado de Estudios que comprueba que aprobó el 3er. año de Enseñanza Media, Certificado de Nacimiento en formulario N° 10, Certificado de Antecedentes para ingreso a las FF.AA., Certificado de Situación Militar al Día (sólo para postulantes licenciados) y un Certificado de soltería y sin hijos, trámite que debe realizarse ante Notario.

Los jóvenes que resulten seleccionados realizarán un Curso de Capacitación durante  los meses de febrero y marzo del próximo año, para luego desempeñar funciones de operación, administración, seguridad, ceremonial y mantenimiento, a bordo de Unidades y Reparticiones del ámbito Marítimo.

 

About these ads
Categorías:Uncategorized
  1. byron emilio silva espinoza
    1 diciembre 2009 en 3:32 am

    biron emilio silva espinoza

  2. victor gutierrez
    23 junio 2010 en 6:20 pm

    yo termine ase casi un mes mi servicio militar y quisiera saber si puedo postular igual a soldado profecional

  3. fabian leyton pavez
    25 abril 2011 en 2:11 am

    portule el 2010 a soldado de la tropa ?como puedo saber la respuesta¿

  4. rafael torres
    26 septiembre 2011 en 4:23 pm

    buenas tardes yo realise mi servicio militar en el año 2005 como puedo hacer para postular a las fuerzas armadas de mi pais.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: