Inicio > Uncategorized > EN EL HOSPITAL REGIONAL MEDICOS TRAUMATOLOGOS NO TRABAJAN EN DIAS DE FIESTAS.

EN EL HOSPITAL REGIONAL MEDICOS TRAUMATOLOGOS NO TRABAJAN EN DIAS DE FIESTAS.

Amigos y amigas espero que en esta Navidad hayan tenido una hermosa noche buena todos ustedes junto a sus seres queridos.

Bueno para mi y mi sobrino y parte de nuestras familias no fue así  debido a un accidente que dejo hospitalizada a mi sobrinita Amanda Pardo Gómez, quien el día 24 a eso de las 10,30 horas sufrió este accidente, recibí un llamado de mi sobrino quien me comunica de la desgracia para que concurriera en su apoyo al Servicio de Urgencia del Hospital Ernesto Torres Galdames.

Llegue al hospital a eso de las 13,30 Horas y solicite el ingreso para ver a la hija de mi sobrino la que fue concedida por el guardia a quien le agradezco por entender el dolor y preocupación que tenia en ese minuto. Cuando entro y veo a la niña de tan solo de cuatro años de edad en la camilla y los gritos de la pequeña que me partían el alma hable con el medico en relación al diagnostico de ella y saber en que instancia estaba el procedimiento medico, la respuesta del profesional fue la menor tiene quebrado ambos FEMUR (sus dos piernas) con este respuesta consulto por los médicos TRAUMATOLOGOS y el Doctor me dice que no me preocupe por que ya nos hemos puesto en contacto telefónicos con  tres de ellos pero se han negado en venir pero nos queda una opción todavía solo que el cuarto Medico TRAUMATOLOGO NO RESPONDE SU TELEFONO.

Visto la gravedad y la desesperación de mi sobrina comencé a llamar por teléfonos a la periodista del director de salud Sra. Andrea Pérez a quien le comente lo que me pasaba. Ella me dijo “no te preocupes haré todas las averiguaciones”,  no pasaron ocho minutos y recibo la llamada de Andrea quien me comunica que la niña seria inmovilizada y recién la verían el día lunes algún  médicos de la especialidad, agradecí su labor pero en mi cabeza no conciliaba que una pequeña de tan escasa edad fuera aplazada tantos días ya que su gravedad es para que algún medico interviniera de inmediato, no conforme con la respuesta si agradecido de su labor comencé a llamar nuestras Autoridades en primera instancia a nuestro intendente quien no me respondió su llamado, de ahí llame a la diputada Marta Isasi quien tampoco me respondió el llamado, marco el celular del senador electo por la región Sr. Fulvio Rossi quien tenia su teléfono apagado fue ahí que llamo al senador Sr. Jaime Orpis y  me contesta su celular y le cuento la desgracia que estaba pasando me pidió tranquilidad y que me calmara y me dice dame diez minutos y te devuelvo el llamado no pasaron cuatro minutos y tengo la respuesta del senador Orpis que me llamaría en unos instante el Concejal de la comuna de Iquique el Sr. Felipe Rojas quien me dice que ya le había llamado a nuestro intendente y se pondrían en contacto con el seremi de salud Doctor Antonio Marino ahí me tranquilice ya que sale mi sobrino y me dice que a la niña quedaría hospitalizada y que la vería el jefe de cirugía infantil vista por el profesional la inmovilizaron para que recién el lunes sea chequeado por un especialista y recién ahí operar, cerca de las 22,00 hrs. Recibo una llamada del ex consejero regional el Sr. Alfredo Montiglio dándome fuerza en el minuto que estaba viviendo.

El día de ayer visite a mi sobrina Amanda Pardo Gómez quien esta hospitalizada en cirugía infantil en donde me encuentro con la gran sorpresa que también hay un menor con fractura de tibia y peroné y también debe esperar que PAPA NOEL traiga a nuestro Hospital Regional algún medico TRAUMATOLOGO que tenga corazón igual al que tenemos la Comunidad Iquiqueña.

En contacto telefónico con el doctor Carlos Satelices me comenta que la patología que mantiene hospitalizada a mi sobrinita esta dentro del plan AUGE y que se debe tratar dentro de las veinticuatro horas sufrido el accidente lastima que nuestro hospital regional no cuenta con Médicos TRAUMATOLOGOS que sean responsables con el juramento que algún día ellos hicieron “SALVAR VIDAS”

Mi pregunta es la siguiente ¿estos Profesionales de la Salud se han transformado en comerciante de la  Salud?

Dios quiera que jamás le ocurra una desgracia así a uno de estos Médicos  Traumatólogos.

Agradezco a cada una de las autoridades y medicos  Como el de urgencia, de cirugia infantil y el Doctor Carlos Santelices que me han ayudado en este momento tan difícil para la familia.

Oscar Pardo Aedo.

Director diario de cuatro a seis.

About these ads
Categorías:Uncategorized
  1. 27 enero 2010 en 7:22 pm

    YO PASE POR LO MISMO HACE UNA SEMANA MI HIJO SE CAYO DE LA LITERA Y SE FRACTURO EL HUMERO Y ESTO OCURRIO EN LA MADRUGADA DEL DIA MARTES 19 A LO CUAL EN PEDIATRIA ME DICEN K NO HAY TRAUMATOLOGOS Y QUE SI PODIA VER LA POSIBILIDAD DE VER POR OTRO LADO LA ATENCION DE MI HIJO.
    ES POSIBLE QUE UN HOSPITAL QUE CUENTA CON TANTAS ESPECIALIDADES TENGA QUE RECURRIR A UN MEDICO DE LA CLINICA TARAPACA PARA QUE OPERE A MAS DE 6 NIÑOS CON PROBLEMAS DE FRACTURAS, EL HOSPITAL A MI PUNTO DE VISTA EN VES DE SURGIR SE ESTA DECAYENDO CON ESTOS PROBLEMAS.

    AGRADESCO AL DOCTOR FRANCISCO MIRANDA DE LA CLINICA TARAPACA POR HABER OPERADO A MI HIJO , Y OJALA QUE ESTE PROBLEMA SE SOLUCIONE LUEGO YA QUE TODAVIA HAY MUXOS NIÑOS EN PEDIATRAI ESPERANDO UNA OPERACION.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: