Inicio > Uncategorized > Servicio de Bienestar de Gendarmería premió a hijos de los funcionarios.

Servicio de Bienestar de Gendarmería premió a hijos de los funcionarios.

El reconocimiento a la dedicación y obtención de buenas notas durante el período escolar 2009, la Dirección Regional de Gendarmería junto al Servicio de Bienestar del Personal de Tarapacá, premiaron a ocho hijos de funcionarios que superaron el promedio de 6,5 en enseñanza básica y 6,2 en enseñanza media, consiguiendo de esa manera la beca a la excelencia académica.

Por tal motivo ofrecieron un desayuno a los estudiantes que obtuvieron ese premio los que compartieron junto a sus padres, cuya actividad contó con la asistencia del director regional de Gendarmería, coronel Carlos Bustos Hofmann, los jefes de las diferentes unidades dependientes de la entidad e invitados.

En la ocasión se premió en enseñanza básica a Stéfano Crisóstomo Ayre, Paloma Vildoso Pinto, Gonzalo Figueroa Araya y Bruce Crisóstomo Valeria. Mientras que en enseñanza media los premiados fueron Felipe Bustos Gallegos, Ignacio Candia Ramos, Lara Arias Aránguiz y Marcela Méndez Gutiérrez.

El director regional de Gendarmería, coronel Carlos Bustos, felicitó a los alumnos, por la dedicación y el deseo de superación que muestran al conseguir un buen promedio en sus calificaciones. “Este logro es un premio compartido con sus padres, los que también realizan un gran esfuerzo por entregar una buena enseñanza, la que ustedes deben seguir valorando, ya que es el mejor tesoro que podemos dejar a nuestros hijos”, expresó.

Mientras que el encargado del Servicio de Bienestar del Personal, asistente social, gendarme, Néstor Cifuentes Contreras manifestó que esta es la primera vez que se realiza la entrega de esos estímulos a los hijos de los funcionarios que obtienen buen promedio durante su año lectivo.

Se dijo que el reglamento del Servicio de Bienestar del Personal, otorga un premio en dinero de 74 mil pesos a los estudiantes de enseñanza básica, de quinto a octavo año, siempre y cuando tengan un promedio igual o superior a 6,5.

Para los de enseñanza media, reciben un premio en dinero de 105 mil pesos considerando de primero a cuarto medio, siempre que obtengan nota igual o superior al 6,2. Además, existe un premio para los hijos de los funcionarios que cursan una carrera universitaria, en un establecimiento que esté reconocido por el Estado, siempre que obtenga una nota promedio de 5, para lo cual se le asigna un monto de 180 mil pesos, por una vez en el año.

El encuentro fue considerado de positivo y motivante para cada uno de los estudiantes, lo que sirve de motivación para el resto de los hijos de los funcionarios, los que pueden postular a ese beneficio el próximo año entre el 1 de febrero al 31 de marzo de 2011.

Categorías: Uncategorized
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario