Inicio > Uncategorized > Mujeres disfrutan de la actividad física junto al IND.

Mujeres disfrutan de la actividad física junto al IND.

*El Instituto Nacional de Deportes comenzó a entregar implementación deportiva para la ejecución de los 32 talleres que forman parte del Programa “Mujer y Deporte”, beneficiando a dueñas de casa y jóvenes en general.


Tal como sucede todos los años, el Instituto Nacional de Deportes (IND) está desarrollando el Programa “Mujer y Deporte”, donde 32 talleres recreativos abren nuevos espacios para la actividad física destinados a dueñas de casa y jóvenes dela Región de Tarapacá.

Así quedó demostrado en la entrega de implementos deportivos que se efectuó en el taller dela Asociación Deportivade Fútbol Juniors Penecas de Iquique, donde más de treinta mujeres durante tres días a la semana realizan baile entretenido y aeróbica con la profesora Nicole Teyssedre.

En la oportunidad se hizo presente el Director Regional Transitorio del IND, Francisco Olivos Aránguiz, quien pudo ver en acción a las beneficiarias de este programa que se desarrolla en toda la región.

“Estamos cumpliendo con los objetivos planteados por el Presidente Sebastián Piñera y por nuestro Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz- Tagle, quienes nos señalaron que el principal objetivo de nuestra gestión es llevar el deporte y la actividad física todos los sectores de la comunidad, lo cual se cumple con la realización del programa “Mujer y Deporte”, señaló Olivos.

Como parte de la ejecución de este plan de trabajo, el IND financiará la compra de implementación deportiva, consistente en colchonetas, bandas elásticas, un gran equipo de sonido y el pago de honorarios de las profesoras o monitoras  de los 32 talleres que forman parte de este programa.

“Esta iniciativa tiene planificado efectuar talleres deportivos en diferentes localidades de Tarapacá. Es así como tenemos juntas vecinales, organizaciones sociales y agrupaciones de adulto mayor que forman parte de este programa y que se ubican en Iquique, Alto Hospicio, Pica, Pozo Almonte y Huara”, destacó Francisco Olivos.

En nombre dela Asociaciónde Fútbol Juniors Penecas, su tesorero José Lazo Díaz, agradeció el aporte entregado por el IND.

“Estamos muy contentos con la realización de este tipo de actividades, que permiten a las mamás de nuestros jugadores y vecinas del Complejo Deportivo Parque Comunal realizar actividad física en forma constante y cerca de sus hijos”, puntualizó.

Finalmente, el Director Regional del organismo público deportivo, indicó que se realizará una muestra final de cada uno de estos talleres realizados durante el presente año, donde las mujeres dueñas de casa y jóvenes podrán demostrar todo lo aprendido en el transcurso de las jornadas de trabajo físico.

 

About these ads
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: