Inicio > Uncategorized > Accidente Carretero deja 38 heridos protagonizado por bus proveniente del Vecino país de Bolivia.

Accidente Carretero deja 38 heridos protagonizado por bus proveniente del Vecino país de Bolivia.

El bus de la empresa Fernández provinente del vecino país de Bolivia ciudad de Oruro con destino a la ciudad de Iquique el que salio la madrugada del viernes con 38 pasajeros se volcó en el sector de alto Chusmiza en territorio nacional.

Para tranquilidad de los familiares de los pasajeros ninguno de los heridos esta con riesgo vital y los que están hospitalizado son por fracturas.

Lo que mas llamo la atención a los medios de comunicación que  no se presento ningún representante de la empresa de buses antes mencionada se presento para conocer el estado de salud de sus pasajeros en el Hospital Dr.Ernesto Torres Galdames de nuestra ciudad.

Comandante de escuadrilla  jefe del depto. de operaciones de la primera brigada aérea dela Fuerza Aéreade Chile  Comandante Sergio Rojas Chopper  informo:

El rescate tiene ciertas complicaciones ya que se produjo en un zona con bastante altura con las condiciones y características del terreno solamente habilitada en la capacitada para rescatar  a los heridos por medio de helicóptero sin embargo por las condiciones en la cual  se encuentran los herido no podríamos haber hecho un rescate y traer a todos en un solo vuelo tuvimos que alistar un segundo helicóptero.

En el primer vuelo se traslado solo a la a la ciudadana boliviana quien se le amputo el brazo izquierdo se trata de la señorita Paola Torres Pardo  de 23 años.

En el segundo vuelo se trasladaron cuatro personas heridas desde la comuna de Huara hasta la ciudad de Iquique

Se ha producido un accidente en el Kilómetro 55 de la ruta Huara Colchane acá se ha puesto en marcha la red asistencial pública y privada está trabajando con nosotrosla Fach.,mutal, servicio salud Hospital SAMU junto estamos a la espera de la llegada de dos heridos mas que ya vienen bajando hasta este recinto asistencial.

Hasta ese minuto solo la información que se tenía de los heridos era la siguiente Paola torres Pardo 23 años  en condiciones grave tiene una amputación de su extremidad superior  izquierda y una contusión de corrilla costal, el segundo paciente Sr.  Joaquín Max Torqui Ayala de 46 años fractura de antebrazo y  codo izquierdo Sr. Nelson Urquilla Flores 28 años fractura codo izquierdo con lección nervio cubital

Los pacientes se encontraban estable dentro de su gravedad ahora se espera la llegada de tres heridos más de carácter grave y  después hay como ocho pacientes más que deben llegar la mayoría tienen fractura de diversos tipo.

 Para los familiares en caso de consultas deben llamar el teléfono del  Hospital Dr.Ernesto Torres Galdames en la ciudad de Iquique es el siguiente: Chile Fono: 56-57-395555 

 

About these ads
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: