Inicio > Uncategorized > Intendenta destacó apoyo del Gobierno con Bono a la Mujer Trabajadora.

Intendenta destacó apoyo del Gobierno con Bono a la Mujer Trabajadora.

  • Beneficiaria dela Asignación Social, Lorena Walter Vásquez, recibirá primer incentivo de $70.503 pesos durante noviembre por haber trabajado durante los meses de abril, mayo y junio.

La Intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego visitó el hogar de Lorena Walter Vásquez, beneficiaria del Bono por Trabajo dela Mujer de la Asignación Social, primer paso del Ingreso Ético Familiar, que actualmente se encuentra en trámite legislativo en el Congreso Nacional.

Luz Ebensperger explicó a la beneficiaria que el Gobierno subsidia, durante el presente año, el Trabajo dela Mujercon hasta $25.000 mensuales, para aquellas que se encuentren entre el 30 por ciento más vulnerable de la población.

“Al Gobierno le interesa promover el trabajo de la mujer, pues son las grandes luchadoras para sacar adelante a sus familias. Con esta asignación beneficiaremos a 339 mujeres vulnerables de la región y, el próximo año, cuando el Ingreso Ético Familiar sea una ley, esperamos ampliar esta cobertura”, señaló Ebensperger Orrego.

El bono se pagará por cada mes trabajado entre abril y diciembre de este año, donde la primera cancelación del incentivo será en noviembre para los tres primeros meses (abril, mayo, junio). En diciembre, serán pagados los correspondientes a julio, agosto y septiembre, los que serán reflejados en la colilla de pago del Instituto de Previsión Social.

ANTECEDENTES

Lorena Walter Vásquez, agradeció la visita dela Intendentade Tarapacá, quien fue acompañada por el seremi (s) de Desarrollo Social, Nicolás Calvo Sánchez; la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann y la directora del Injuv, Claudia Yáñez, entre otras autoridades.

Calvo Sánchez explicó que Lorena Walter recibirá a fines de noviembre, y en un primer pago, la suma de 70.503 pesos por concepto del Bono por Trabajo dela Mujer.

La autoridad regional del nuevo Ministerio de Desarrollo Social también recordó que por concepto dela Asignación Social, Lorena Vásquez recibe adicionalmente, todos los meses, 67 mil pesos, por bono base y por cumplimiento de condiciones como Control de Niño Sano y Matrícula de sus hijos: Jhon (15), Jesús (11) y Yastín (6).

Es necesario recordar que a fines de octubre, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín y el Presidente dela República, Sebastián Piñera lanzaron el Bono Noviembre, que brinda un apoyo adicional a las familias más vulnerables, entregando $10.000 por cada integrante de la familia. A nivel regional serán beneficiados más de 8 mil personas.

Para recibir estos bonos es requisito indispensable ser beneficiario dela Asignación Socialdurante 2011.

About these ads
Categorías:Uncategorized
  1. marisa
    9 noviembre 2011 en 5:46 pm

    por que siempre los beneficios son para las personas.ke pertenecen a esos programas solidarios si se lo consiguen todo y jamas le trabajan a nadie,,y las k si luchamos y los sacrificamos dia a dia por un sueldo minimo..no somos tomadas en cuenta,,,ke pena la indeferencia de este caballero,,,,ke parece k es el precidente de este pais,,,hay mucha gente,ke hace ser pobres pero no lo son y ellos si tienen todo los beneficios,,la señora bachelet,no hiso diferencia,,con el bono,,de 40.000.,,,abran los ojos

  2. laura rosa pinto gonzalez
    16 noviembre 2011 en 9:44 pm

    quiero saber si yo resibo el bono de la mujer trabajadora y de mi hijo

  3. monica soledad mendoza Riffo
    19 julio 2012 en 6:24 pm

    me guata que alluden a las personas mas nesesitadas sobre todos a las dueñas de casa ellas son madre y padre a la ves cracias le doy al gobierno por toda la alluda que nos da

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: