Inicio > Uncategorized > Ministerio de Obras Públicas y Cámara de la Construcción Convocan a empresas a inscribirse en registro de contratistas

Ministerio de Obras Públicas y Cámara de la Construcción Convocan a empresas a inscribirse en registro de contratistas

Con el objetivo de dar a conocer los proyectos desarrollados, en ejecución y que llevará a cabo el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la región de Tarapacá, la Dirección Regional de Arquitectura junto a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) ofrecerá una charla informativa a las constructoras locales, en la cual se invitará a participar en las licitaciones de futuros proyectos.


La actividad se realizará el próximo lunes 5 de diciembre a las 18.00 horas, en las dependencias del Mop. Durante la charla se darán a conocer los proyectos de rescate patrimonial que está realizando la Dirección Regional de Arquitectura como la reconstrucción y conservación de las iglesias afectadas por el terremoto del año 2005, entre las que se destacan las iglesias de Camiña, Huasquiña, Mocha, Limaxiña, Caraguano, y Sibaya. Para estas iniciativas se consideró la excepción de no exigir la inscripción en los registros del MOP para presentarse a las licitaciones.
“Es muy relevante que las empresas locales que conocen bien la zona y las necesidades de la comunidad, puedan participar en este tipo de obras que el MOP está llevando a cabo. Es por esto que realizamos una invitación extensiva a todas las empresas regionales a inscribirse en nuestro registro”, señaló el seremi de Obras Públicas Robinson Rivera.
También se expondrá sobre el desarrollo del Plan Pisagua que busca recuperar edificios patrimoniales de dicha localidad; Además de diversas obras de la Dirección de Obras Portuarias, Aeropuertos, Obras Hidráulicas y Vialidad.
En la jornada, estará presente la jefa nacional del Registro de Contratistas del MOP, Erika Vélez, quien explicará los requisitos que el ministerio solicita para inscribirse en este registro, además de aclarar dudas e inquietudes de las empresas asistentes.
“Esta jornada es una oportunidad para conocer la opinión de las empresas constructoras, respecto de las inscripciones y requerimientos en los registros de contratistas del MOP, de esta manera podrán participar en las próximas licitaciones de proyectos en nuestra región”, indicó la presidenta de la Delegación Iquique CChC, Vilma Rojas Patiño.
Comunicaciones

About these ads
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: