Inicio > Uncategorized > Seremi invita a acceder a bono por Control de Niño Sano de la Asignación Social.

Seremi invita a acceder a bono por Control de Niño Sano de la Asignación Social.

  • Para obtener la asignación algún integrante del grupo familiar debe presentar en su municipio respectivo el documento que acredite Control de Niño Sano al día.

Hasta el 30 de junio –en una primera etapa- existe plazo para que las personas beneficiadas de la Asignación Social puedan acceder a la bonificación adicional por Control de Niño Sano.
La información fue entregada por el secretario regional ministerial de Desarrollo Social (s), Luis Esteban Vilches Guajardo, quien explicó que el beneficio incluye a los niños menores de 6 años, pertenecientes al grupo familiar que recibe la Asignación Social.
“Son cinco mil pesos adicionales mensuales por niño menor de 6 años que puede recibir una familia por el solo hecho de presentar el documento en las direcciones de desarrollo comunitario de los respectivos municipios. Es decir, solamente contando con la libreta o carné de control de salud del niño al día, que acredita el cumplimiento del requisito, las familias que reciben la Asignación Social automáticamente recibirán dinero adicional”, subrayó Luis Esteban Vilches.
El Seremi (s) de Desarrollo Social además explicó que el beneficiario del bono por Control de Niño Sano deberá entregar este documento según alguna de las siguientes opciones:
1. Antes del 30 de junio de 2012.
2. Antes del 31 de diciembre de 2012.
Los plazos de pago serán los siguientes de acuerdo a la fecha con la cual se presentó la acreditación del cumplimiento de los beneficios:
• Si el beneficiario presentó la documentación antes del 30 de junio de 2012, corresponderá el pago en dos cuotas. La primera cuota se pagará en agosto de 2012, y corresponderá al pago de este beneficio por los meses de participación entre enero y mayo de 2012. La segunda cuota se pagará a más tardar en marzo de 2013 y cubrirá los meses de permanencia entre junio y diciembre de 2012 (ambos incluidos).
• Si el beneficiario presentó la documentación entre el 1 de julio de 2012 y el 31 de diciembre de 2012, se pagarán los meses de permanencia entre enero y diciembre de 2012 en una sola cuota, a más tardar en marzo de 2013.

INGRESO ÉTICO FAMILIAR

La autoridad recordó que la Asignación Social es la primera etapa hacia un Ingreso Ético Familiar, iniciativa aprobada por unanimidad esta semana por la Cámara de Diputados bajo el nombre de “Proyecto de Ley que establece bonos y transferencias monetarias para familias en pobreza extrema y crea el subsidio al empleo de la mujer”.
“Éste es un gran logro para el Ministerio de Desarrollo Social, porque le permitirá mejorar las condiciones de vida de las 170.000 familias en pobreza extrema de nuestro país, quienes recibirán alrededor de 53 mil pesos mensuales”, afirmó Luis Vilches Guajardo.

About these ads
Categorías:Uncategorized
  1. 15 mayo 2012 en 3:27 am

    mi hijo cumplio 6 años el primero de abril de este año
    no me corresponde el bono

  2. barbara
    16 mayo 2012 en 7:14 pm

    como se si soy beneficiaria?

  3. Natalia Lillo Cabezas
    17 mayo 2012 en 2:04 am

    Excelente noticia. Una buena ayuda para las familias mas necesitadas. Gracias

  4. caterin
    18 mayo 2012 en 6:49 pm

    cuanto dan aproximadamente por el bono, yo fui a dejar los documentos del carnet de niño control sano y me gustaria saber cuanto es el dinero que recibire aparte soy familia puente.

  5. 24 mayo 2012 en 7:24 pm

    estoy en el programa puente desde el 15 de diciembre del 2010 y no he recibo ningun bono por que tengo la ficha de proteccion social muy alta es eso posible, que una persona que esta en el programa puente por ser una familia vulnerable y no pueda recibir ninguna ayuda por que automaticamente la ficha se actualiza los 5 de cada mes y eso sube los puntos sin que uno sepa mayores detalles , como es posible que no todos podamos recibir los beneficios estando en el puente.
    me llamo marly arias rut 17127293-9 y no he recibido ninguna ayuda

  6. karina
    27 mayo 2012 en 2:57 pm

    lo que dice aqui se ve muy sencillo pero no es tan asi x que en la municipalidad hay un letrero que dice que este bono es solo para las familias de chile solidario y puente entonces no deberian entusiasmar a toda la genter que cumple con los controles de los niños…….

  7. marlene rojas muñoz
    29 mayo 2012 en 5:00 am

    quisiera saber si recibo el bono del niño control sano porfabor

  8. paulina vilches
    7 junio 2012 en 9:32 pm

    este bono es sólo para las personas que están en programa chile solidario, o cualquier persona que recibe su asignación familiar puede acceder a este bono???

  9. jacqueline espinoza
    25 junio 2012 en 12:41 am

    mi hijo tiene 4 años pero no sale rejistrado en la ficha de proteccion social,tiene derecho al bono ??

  10. 27 julio 2012 en 10:51 pm

    COMO SE ASE PARA SABER SI ESTOY EN EL BONO POR LA MUJER QUE TRABAJA ES QUE RESULTA KE MI TIA NO SABE SI RESIBE ESE BONO HAY ESTA EL RUT DE MI TÍA PARA VER SI ESKE ESTA O NO 9.341093-9

  11. maricela
    29 agosto 2012 en 10:25 pm

    Este bono es para todo niño(a) que cumpla con sus controles al dia independiente que me.encuentre con contato vijente.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: