Inicio > Uncategorized > Terremoto Chile 2010: Informacion de localidades afectadas por este Cataclismo.

Terremoto Chile 2010: Informacion de localidades afectadas por este Cataclismo.

Desplome del Puente Río Claro:

El puente viejo que cruza el río Claro en Talca, VII región, se ha desplomado. Sólo queda en pie el pilar central, mientras que todo el resto de la estructura está en el piso.

Constitución

Aunque los expertos no lo catalogaron como Tsunami, la directora de la ONEMI, Carmen Fernández, califico como Tsunami el ingreso del mar en la zona de Constitución, en la séptima región.

Curico:

El alcalde de Curicó, Hugo Vicente Rey, afirmó que en el centro de la ciudad, en el casco histórico, hay 6 víctimas, más 10 en las zonas rurales aledañas. La iglesia de San Francisco, la más antigua del país, se derrumbó. Muchísimas casas están en el suelo. El Hospital de la ciudad fue desalojado debido a sus múltiples daños, sólo se está ocupando el CRS que está a un costado.

Iloca debastada:
La localidad de Iloca, en la VII Región, sufrió, además del terremoto, el golpe de una enorme ola que destruyó todo a su paso. “Tembló y al minuto el mar entró en nuestra casa, nos llegó hasta el cuello. Abracé a mi hija y le dije: resiste”, contó Eloísa Fuenzalida, una habitante de la localidad.
El mar arrasó Pelluhue
El pueblo costero de la Región del Maule, ubicado a pocos kilómetros del epicentro, se vio gravemente afectado por las olas que surgieron luego del sismo.
Puente Bio Bio:
El puente viejo sobre el río Bío Bío en Concepción está en un 80% destruido. Afortunadamente no estaba en uso debido a que ya se había construido uno nuevo hace varios años.
Escapan reos en Chillán
En la ciudad de Chillán, 269 reos escaparon de la cárcel tras el sismo. De ellos, 28 fueron recapturados y 3 abatidos en una espectacular fuga que derivó en la quema de cinco casas.
Subida de mar en talcahuano
En Talcahuano la subida del mar llevó a algunos barcos hasta la misma Plaza de Armas local.
Daños menores en Panguipulli
El terremoto alcanzó lugares más allá de la Novena Región. En Panguipulli comerciantes sufrieron daños mayores en sus locales, casas antiguas terminaron en el suelo y la costanera sufrió grietas, al igual que en Valdivia.
VII Región del Maule
La región más afectada por el terremoto, que alcanzó los 8,8 grados Richter. Se registraron al menos 93 muertos.

El casco antiguo de Curicó quedó destruido. Fueron evacuados hospitales de Talca y marejadas afectaron Constitución e Iloca. Se dañaron puentes del Río Claro y Lircay.
VIII Región del Bío Bío

Hay más de 30 muertos confirmados. Otras 150 personas están atrapadas por derrumbes de edificios.

Las comunas de Lebu, Dichato y Coliumo fueron afectadas por el avance del mar.
IX Región de la Araucanía
Cinco muertos se registraron en esta región donde el sismo alcanzó los 7,0 grados Richter.

Se desplomaron casas de adobe y del casco histórico de Temuco. Hubo interrupción en la Ruta 5 entre Temuco y Loncoche.
XIV Región de los Ríos
No se registraron víctimas, aunque se produjo temor colectivo. Se atocharon supermercados y servicentros.
Categorías:Uncategorized
  1. andree
    1 marzo 2010 en 5:49 am

    Urgente nesesito informacion de los acceso a
    arauco.

  2. 1 marzo 2010 en 2:07 pm

    para saver sobre la region de temuco pade las casas

    • 3 marzo 2010 en 12:17 am

      se un pko de curanilahue se que esta siendo saqueda lamentablemente ubo un incendio no se justamente en que local ojala te sirvaa

      • daniela
        4 marzo 2010 en 1:34 am

        por favor necesito saber mas de curanilahue, cualquier cosa escribir…

  3. Matias
    1 marzo 2010 en 2:43 pm

    La zona de curanilahue esta afectada??

  4. eileen
    1 marzo 2010 en 4:01 pm

    POR FAVOR NECESITO SABER INFORMACION DE LA
    CIUDAD DECAÑETE..CUALKIER INFORMACION LA AGRADECERIA
    POR favor ionformar al correo de kat_2040@hotmail.com

    • hilda zeledon
      4 marzo 2010 en 9:02 pm

      los que deseen saber noticias de cañete. no hubieron muchos daños materiales. cayo la copa de agua. en general no hubieron muertos, heridos leves. no hay comunicacion. para poder comunicarse solo en el cerro peleco. para mas infromacion visitar esta pagina.

      http://www.facebook.com/group.php?v=wall&ref=ts&gid=335383392679

  5. hiertty hernandez
    1 marzo 2010 en 7:31 pm

    porfavor publiquen si curanilahue esta afectado por el terremoto?? porfavor no han dicho nada

  6. claudia alarcon zapata
    1 marzo 2010 en 8:58 pm

    necesito informacion de la comuna de pemuco todos ablan de concepcion,chillan y otros pero hay mucha jente que tiene familia en la comuna de pemuco y no hemos logrado ninguna comunicacion porfavor denos alguna informacion gracias…

  7. minerva
    1 marzo 2010 en 10:54 pm

    entregar por favor cualquier informacion de coliumo o fernando cares a minervacares55@gmail.com

  8. jimena portilla
    1 marzo 2010 en 10:55 pm

    porfavor quiero saber que pasa con curanilahue. Tengo a mi hermana y familia y no sabemos nada. Su nombre es Sandra portilla Gallardo y Alberto Gaete Montecino y mis sobrinos felipe y sebastian Gaete Portilla. por favor queremos noticias.

  9. INGRID
    1 marzo 2010 en 11:03 pm

    POR FAVOR DEN MÁS DETALLES DE LEBU Y CURANILAHUE..

    • javier luengo muñoz
      2 marzo 2010 en 1:44 am

      javier luengo, estoy en santiago y el sabado a medio dia me comunique con mi hermano de curanilahue qu evive en la pobl. E. Ramirez y por ese sector estaban bien, pero me conto que en los serros se desplomaron algunas casas.

    • diego neira
      2 marzo 2010 en 4:43 am

      buscar en facebook el grupo curanilahue devastado y nosotrossin informacion…aparece info de chue..

  10. Eduardo
    2 marzo 2010 en 12:01 am

    Somos parientes de una familia de Curanilahue necesitamos saber algo sobre esa comuna. Familia Paredes Astete.
    Gracias.

  11. 2 marzo 2010 en 12:04 am

    Somos familiares de gente de Curanilahue y necesitamos por favor saber sobre esa comuna.
    Familia Paredes Astete.

  12. mónica
    2 marzo 2010 en 12:51 am

    ¿Qué sucede con los presos que se escaparon de la carcel de Chillán?¿No habrá seguridad para las personas de esa localidad?¿Qué pasó en Chillán Viejo con el sismo?

  13. kelly
    2 marzo 2010 en 12:59 am

    que paso con curanilahue nadie informa de alli tengo familia alla no sabemos nada del terremoto

  14. yessica
    2 marzo 2010 en 12:59 am

    necesito saber sobre mi familia de curanilahue .todos nombran conce santiago y chue que es no existe a caso ?. por favor contestarme ,somos de argentina

  15. nilsa
    2 marzo 2010 en 2:29 am

    por favor necesito saber informacion de curanilahue

  16. oscar millar
    2 marzo 2010 en 2:30 am

    Necesito saber mas noticias de Curanilahue, hay acceso por carreteras? es seguro viajar? yo vivo en el extranjero y no se nada de mi familia ellos son fam. Millar Contreras, Contreras Rios, Contreras Fierro si alguien sabe algo de ellos les ruego me puedan avisar aeste correo

    • Fredy Millar Ossandon
      5 agosto 2010 en 3:58 pm

      Hola,estoy buscando a un hermano al que no he visto en 33 años, tu otro apellido sera Alarcon ? …… Si no es asi disculpa las molestias.

  17. yolanda
    2 marzo 2010 en 2:48 am

    quiero saber si en san felipe hay afectados ?

  18. Dinia Villavicencio
    2 marzo 2010 en 3:45 am

    por favor, necesito saber de informacion de curanilahue y en especial de chillancito, O que me indiquen una radio online para saber alguna novedad.

  19. tiare
    2 marzo 2010 en 3:50 am

    con urgencia necesito saber de la ciudad de curanilahue y la posible destrucción del hospital de dicha comuna.

  20. carolina vega
    2 marzo 2010 en 4:37 am

    necesito saber acerca de la familia CARRASCO OSSES de curanilahue y de paso avisarle que su hijo cesar carrasco esta bien aca en xillan, cualquier informacion porfavor avisenme a mi correo krolina1986@hotmail.com o a mi celu 87343325 a cualquier hora!!

  21. diego neira
    2 marzo 2010 en 4:41 am

    revisar esa direccion de facebook..informacion de curanilahue…http://www.facebook.com/rsegu?ref=nf#!/?ref=home

  22. marcelo
    2 marzo 2010 en 11:06 am

    quien viaje en auto a curanilahue, me pongo con la bencina y los peajes, necesito viajar pronto para alla, mi correo es mbarrios91@gmail.com, porfa que sea pronto, tendriamos que tomar vias alternativa para llegar.

  23. sandra mercado
    2 marzo 2010 en 12:05 pm

    por favor quisiera saber de la familia Mercado Ruiz de Curanilahue , y también de Manuel Alvarez Tenorio y su familia , gracias

  24. Jose Parra
    2 marzo 2010 en 1:37 pm

    Por favor necesito saber noticias de Curanilahue de la familia Parra Perez, o si las carreteras estan habilitadas para llegar hasta alla.
    Jose Parra Perez

    • dayan
      3 marzo 2010 en 12:53 am

      hola yo me comuniqe para curanilahue y la mayoria de la gente se encuentra bien tengo una prima en pleno cerro y salio asalvo espero mi comentario te sirva de ayuda

  25. 2 marzo 2010 en 4:22 pm

    POR FAVOR NESECITO SABER NOTICIAS DE CAÑETE, BUSCO A VIRGINIA MONZALVE VIUDA DE SANCHEZ, Y SUS HIJOS NO SABEMOS NADA ESTAMOS TOTALMENTE INCOMUNICADOS YA QUE VIVO EN ARGENTINA.
    TAMBIEN QUIERO SABER DE MARIO ARMANDO MORALES ZANCHEZ QUE VIVE EN LA CIUDAD DE CONCEPCION MUCHAS GRACIAS
    YASNA

  26. Ester vasquez
    2 marzo 2010 en 8:34 pm

    necesito saber sobre la situacion en iquique

  27. egidio olivares hernandez
    2 marzo 2010 en 9:17 pm

    por favor nececito informnacionm de la familia poblete vilo de lebu ellos viven en calle perez
    lilian y mi hijo patricio olivares

  28. martairis
    2 marzo 2010 en 9:59 pm

    que pasa en cañete

  29. ana luisa
    2 marzo 2010 en 10:02 pm

    favor informcion de cañete tengo familia alla fanilia tiznado muñoz y chamorro muñoz

  30. 3 marzo 2010 en 12:16 am

    Hola, Me llamo Gabriela Rodríguez Bustos, tengo 13 años de edad, Soy de Curanilahue Toda mi Familia está allá pero En este momento yo, Mi mamá, el papá de mi hermana y mi hermana Menor vivimos en la ciudad de Antofagasta hace 5 meses estimadamente.Bueno Me Dirijo UstedES respetuosamente para Preguntarle de la Ciudad de Curanilahue nombrada anteriormente.La leí en la que obtuve su Correo electrónico, Usted nombro saqueos En Las viviendas y Supermercados Hasta de las Naciones Unidas Incendio Fue nombrado, ¿me Podría decir En que parte de la ciudad ubieron saqueos ,En que En de sector de la ciudad?, ¿donde ubieron Los incendios?. Me gustaría sabsi er tiene Informacion de la Población Lagos de Chile y Pedro Aguirre Cerda SI La tiene me la Puede Enviar a mi Correo electronico por a favor, SI Usted Llega Saber de las de estas Familias: Bustos Villar, Bustos Gonzales, Bustos Orias, Bustos Aguilera, Rifo Gonzales, Bustos Paredes, Urriola Bustos, Vega, Bustos, Aravena Plaza, Plaza Medina, Es Aravenatuardo.
    Bueno esta es un informacion secreta para mi Quería saber de mi papá que esta allá Su nombre es Gabriel Marcelo Rodríguez Lirioes Reportero de le Diaro nuevo que salio Allá en Curanilahue es argentino pero vive hace años viveen Curanilahue a mi me da meido que le allá pasado algo a EL oa mi familia no eh tenido comunicacion con ellos solo el dia sabado nada mas solo le pido cualquer tipo de informacion de Curanilahue exclusibamente de las familias nombradas por favor. Muchisimas gracias por su comprencion y su tiempo se despide atte. pequeña niña Desolada por la angustia de no saber de su familia.
    mi msn :shiickiitaaaw@hotmail.com

  31. maria jose marquez
    3 marzo 2010 en 1:11 am

    hola necesito saber sobre mis familiares que están en curanilahue mi hermano se llama mauricio márquez barra le métrix su señora evelyn magdalena guajardo y su hijo benjamín por favor sí alguien sabe algo de ellos envíen un correo o llamen al número 98362671 estamos muy preocupados se les agradecería mucho

    • Oscar Alejandro Pardo Aedo
      3 marzo 2010 en 10:03 pm

      CURANILAHUE SE RESTABLECIO LA COMUNICACION A RED FIJA.

  32. Oscar Alejandro Pardo Aedo
    3 marzo 2010 en 4:50 am
  33. Pig Lagos Gabriela
    3 marzo 2010 en 8:55 am

    Necesito tener noticias de Gladys Pereira que vive en Talca o en Santa Ana de Queri (cerca de Talca)

  34. Rodrigo
    3 marzo 2010 en 11:41 am

    Necesito urgente tener noticias de Lía Angelina Carrasco Muñoz y de su hermana María Carrasco Palma, de la ciudad de Curanilahue.

    • Oscar Alejandro Pardo Aedo
      3 marzo 2010 en 9:59 pm

      EN LA LOCALIDAD DE CURANILAHUE YA ESTAN HABILITADAS LA LLAMADAS DE RED FIJA.
      ESPERO QUE TENGAS BUENA SUERTE

  35. Diva Pamela Viracca Córdova
    3 marzo 2010 en 2:29 pm

    buscamos urgente a MAURICIO JERIA LÓPEZ, se encontraba en CAÑETE con dos hijos una niña y un niño junto a su esposa Nelly, ellos en Stgo viven en la Farfana, favor si pueden avisar al 02-7611466 no sabemos nada de su paradero

  36. mauricio
    3 marzo 2010 en 2:42 pm

    necesito saber como esta la localidad de traiguen, si fue muy efectada y en que situacion estan gracias

  37. Rodrigo
    3 marzo 2010 en 4:01 pm

    CURANILAHUE: NECESITO SABER INFORMACIÓN DE LÍA ANGELINA CARRASCO MUÑOZ Y DE SU HERMANA MARÍA CARRASCO PALMA. FAVOR LLAMAR AL 77786620 O A MI CORREO rhtoledo@hotmail.com. UN GRAN ABRAZO PARA TODOS AQUELLOS QUE ESTÁN SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS DEL TERREMOTO.

    • Oscar Alejandro Pardo Aedo
      3 marzo 2010 en 9:57 pm

      EN LA LOCALIDAD DE CURANILAHUE YA ESTAN HABILITADAS LA LLAMADAS DE RED FIJA.
      ESPERO QUE TENGAS BUENA SUERTE Y PUEDAS SABER PRONTO DE TU FAMILIA.

  38. jorge
    3 marzo 2010 en 5:21 pm

    urgente por favor ayúdenme necesito información sobre pehuen serca de lebu porfabor gracias

  39. marcelo carrasco
    3 marzo 2010 en 6:40 pm

    Hola soy Marcelo Carrasco desde buenos aires argentina y tengo familiares en la ciudad de Temuco y me gustaria saber como esta esa zona y si fue afectada. Desde ya gracias.

  40. jeannette y sus amigas marisol,gilda cecilia
    3 marzo 2010 en 11:10 pm

    necesitamos saber de una compañera de trabajo se llama lioniz colima guerrero que viajo a curanilahue por favor que se comunique al hospital san borja arriaran a los telefonos 5749329,5749328,muchas gracias espero que se encuentre bien .

  41. cristian
    4 marzo 2010 en 1:30 am

    hola necesito saber como se encuentra javier ponce, el trabaja en un centro de un techo para chile…mi mail es: cristian__chileno@hotmail.com

  42. Natalie Morales
    4 marzo 2010 en 8:17 pm

    Hola, escribo desde San Antonio para averiguar sobre Lebu y dar lo poquito de informacion que tengo por si alguien desea saber, ya que en las noticias parece que no existe Lebu, ni Los Alamos ni otros pueblos cercanos que me perdonen por no saber los nombres.. La familia Cortes Abraham, compuesta por varios hermanos pescadores se encuentran bien! Lo ultimo que supimos hasta ayer miercoles 3, es que muchas personas estan acampando en los cerros y otros resguardados en casas de familiares y conocidos en la localidad de Santa Rosa.
    Otros pescadores que se encontraban en alta mar se dirigieron a Valdivia ya que no podian volver a Lebu porque el rio se seco. Hasta donde sabemos, no hubieron perdidas personales. La gente se encuentra con vida y salud, pero la ayuda escasea, no tenian luz ni agua y esperan por la solidaridad de los demas compatriotas y el gobierno.
    Pido si alguien sabe algo mas responder esta nota, o si me equivoco en la informacion ruego me perdonen porque como todos sabemos la comunicacion es muy complicada.
    Fuerza Chile, que una vez mas saldremos adelante!

  43. Allan Rodriguez
    4 marzo 2010 en 9:01 pm

    los que deseen saber noticias de cañete. no hubieron muchos daños materiales. cayo la copa de agua. en general no hubieron muertos, heridos leves. no hay comunicacion. para poder comunicarse solo en el cerro peleco. para mas infromacion visitar esta pagina.

    http://www.facebook.com/group.php?v=wall&ref=ts&gid=335383392679

  44. juan mendez
    4 marzo 2010 en 9:29 pm

    Por favor nescito saber de mi familia de nirivilo hacia el interior mas esacto en el cajon de nirivilo ellos son la familia mendez morales

  45. javier alarcon
    5 marzo 2010 en 12:49 am

    hola, quisiera saber si en cañete hay problemas de alimentacion, o escases de estos, si tienes de donde sacar agua, si estan muy deterioradas las viviendas, cuales son sus necesidades mas prioritarias y si saben algo de la familia alarcon maril o robinson andres alarcon maril, desde ya muxas GRACIAS…

  46. 5 marzo 2010 en 3:47 pm

    nesecito buscar a mi familia de cañete montoya carvajal aguilar reyes llamar al 79563655 y al 77403548 ecribir al xanditax1993@hotmail.com

  47. Paola Cuenca
    5 marzo 2010 en 4:31 pm

    Hola por favor necesito saber sobre la ciudad de Curanilahue ,busco A Juan Daniel Opazo Jara cualquier informacion dejo mi correo:rmmpao_cnc@hotmail.com desde ya muchas gracias.

  48. danitza
    6 marzo 2010 en 12:07 am

    chiguayante sin ayuda, la gente esta pasando hambre y frio.

    • Carla Oyarce
      5 abril 2010 en 2:17 pm

      danitza, junto a mi familia queremos ir a ayudar a algún lugar que lo necesite, chiguayante todavia esta necesitando ayuda!!
      favor si me avisas lo antes posible!
      gracias!

  49. Rufino Jara Salas
    6 marzo 2010 en 3:44 pm

    Hola, si alguien sabe información de Aida Sisterna Cantero y de su familia , Recidentes en Curanilahue, por favor informar al correo cecibozt@hotmail.com

  50. 29 abril 2010 en 8:22 pm

    ooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhh que espantoso

  51. 29 abril 2010 en 8:23 pm

    ooooooooooohhhhhhhhhhh que espantoso dios miooooooooooooooooooooo+

  52. 29 abril 2010 en 8:26 pm

    quero saber + del sur

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

