Inicio > Uncategorized > La Tía Rica” pagará más por el oro para alivianar el bolsillo de los viejos pascueros.

La Tía Rica” pagará más por el oro para alivianar el bolsillo de los viejos pascueros.

Dirección de Crédito Prendario

  • “Tía Rica” aumenta en un 48% el valor del gramo de oro por navidad.

Un Para que la falta de dinero no sea un impedimento para celebrar las Fiestas de Fin de Año, la Dirección Generaldel Crédito Prendario (DICREP) anunció que subirá la cotización del gramo de oro de $5.050 $7.500, para así entregar mejores préstamos a los chilenos, entre el 01 y el 30 de diciembre.

Con la medida, el crédito de “La Tía Rica” se verá incrementado, en promedio, en un 48 por ciento.  Lo anterior significa que si hasta el miércoles 30 de noviembre por un anillo de oro de 18 quilates, con un peso de7 gramos, se otorgaban cerca de $35 mil, con la promoción la persona recibirá, por esa misma joya, alrededor de $51 mil. Y todo esto manteniendo las mismas condiciones que hacen dela DICREPuna alternativa conveniente de financiamiento, es decir, el cobro de un interés del 2,5 por ciento mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, con la posibilidad de renovarlo, por una única vez, por un período similar de tiempo.

ROL SOCIAL

El administrador de la DICREP, Daniel Monje Chávez, destacó que “con esta medida estamos ayudando a alivianar el bolsillo de miles de viejos pascueros, que por estar sin trabajo o tener DICOM no tienen como acceder a dinero fresco en la banca o bien por un tema de ahorro no quieren recurrir a las tarjetas de las casas comerciales. Y es ahí donde aparece la oportuna Tía Rica, para cumplir con su rol social de otorgar siempre, sin discriminación, un crédito solidario y acogedor”.

Recalcó además que se mantiene el tope de  hasta 100 mil pesos que entrega como monto máximo el servicio por cada alhaja empeñada, “aunque dejando varias especies se puede acceder hasta 500 mil pesos por mes, y el límite de endeudamiento total es de un millón 200 mil pesos

Asimismo, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez B. destacó la labor que cumplela Dicrep como servicio dependiente del ministerio y valoró como histórico el incremento en el valor del gramo de oro.

Además, la autoridad recordó que para acceder a un crédito dela Dicrep, “sólo basta ser mayor de 18 años, tener Cédula de Identidad vigente y poseer alguna prenda para dejar en garantía. En el caso de esta promoción, cualquier joya de oro de 18 quilates”.

Las ventajas del crédito social de la DICREP son:

a)         No se exige DICOM, ni ningún otro informe comercial o laboral para acceder al crédito.

b)         La persona tiene 6 meses para pagar el crédito, aunque puede renovarlo por un período similar por una única vez.

c)         El interés es de 2,5% mensual, simple, es decir no sufre variación en el tiempo que dure el crédito.

d)         La institución realiza una serie de gestiones (llamados telefónicos principalmente) para recordar a los usuarios el pronto vencimiento de su préstamo, con la finalidad de que no pierda su especie empeñada. Esto ha significado que hoy cerca del 96 por ciento de las persona paga sus créditos y recupera sus prendas.

e)         En caso de no pago la persona sólo ve remate su prenda, y en ningún caso es derivado a un informe comercial.

f)         En el caso de la subasta, se sus prendas la persona afectada por el no pago del crédito podría verse beneficiada con el pago en efectivo de excedentes, los cuales se generan al momento en que la especie perdida es adquirida a un valor muy por sobre la postura mínima inicial de puja, la cual se fija en base a la ecuación dinero otorgado + intereses generados.

Durante el presente año el Gobierno reforzó el crédito social dela DICREP

a)         En Marzo de 2010, aumentando el 20% valor del gramo de oro, de $4.800 a $5.760.

b)         Entre el 15 de junio y el 15 de julio, aumentando en un 26% el gramo de oro, de $4.800 a $6.050.

c)         Desde el 16 de julio en adelante el valor del gramo de oro se elevó en un 5% el valor del gramo de oro, pasando de $4.800 a los actuales $5.050.

d)         Con esta la medida a contar del 01 al 30 de Diciembre 2011,  el crédito de “La Tía Rica” se verá incrementado, en promedio, en un 48% el valor del gramo de oro, de $5.050 a$ 7.500

e)         Actualmentela DICREPpresenta un número fijo de clientes cercano a las 25 mil familias., en la región el incremento de clientes ha sido este año: sólo un 3,4% de nuevos usuarios, lo que en total de clientes representa un alza de 3,2%. De ahí entonces la necesidad de reforzar aún más un crédito social que hoy está más vigente que nunca.

Pero en Navidad “La Tía Rica” no sólo es conveniente por sus créditos más generosos. También es una buena alternativa para adquirir algún regalo a bajo costo en los remates que realiza mensualmente la institución prendaria, tanto de alhajas como de objetos varios y cuyas fechas de ejecución son publicadas en http://www.dicrep.gob.cl y en las redes sociales, Facebook/DireccionGeneraldelCreditoPrendario y Twitter @LaTiaRica.

 

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: