Inicio > Uncategorized > SAG Tarapacá libera Tagüita Purpúrea.

SAG Tarapacá libera Tagüita Purpúrea.

Gracias a la denuncia oportuna de trabajadores del barrio industrial de la ZonaFrancade Iquique, personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Tarapacá dependiente del Ministerio de Agricultura, logró rescatar y posteriormente, reintegrar a su ambiente natural a una Tagüita Purpúrea (Porphyrula martinica), ave de la cual existen pocos registros en Chile.

La especie que comúnmente habita regiones de Perú y Bolivia, habría aparentemente extraviado su rumbo cruzando la cordillera en condiciones favorables, para luego arribar hasta las costas de Iquique, donde fue encontrada por trabajadores dela Zofri, quienes de inmediato dieron aviso al SAG sobre la presencia de un ave con características poco frecuentes en la zona.

Tras su evaluación veterinaria, se estableció que se trataba de un ejemplar de “Tagüita Purpúrea”, especie que se caracteriza por la combinación de fuertes colores en su plumaje (azules y verdesvioláceos tornasolados en zona de cuerpo y alas), típico en aves tropicales.

Dadas sus óptimas condiciones físicas, los profesionales dela Unidadde Recursos Naturales Renovables del SAG Tarapacá, determinaron su liberación en un sector dela Provinciadel Tamarugal, con características propias de un humedal del hábitat natural de esta especie. Lo anterior, con el propósito que el ave logre una rápida adaptación al medio natural y pueda finalmente enmendar su rumbo.

 

 

 

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: