Inicio > Uncategorized > Seremi de Educación (s) destaca a beneficiarios de Beca Vocación de Profesor.

Seremi de Educación (s) destaca a beneficiarios de Beca Vocación de Profesor.

El Seremi de Educación (s) Ricardo Villalba se reunión con alumnos de excelencia de Iquique y Alto Hospicio que estudiarán pedagogía gracias a la Beca Vocación de Profesor.

La autoridad destacó la decisión de los estudiantes y los incentivó para que sean los mejores profesores de su generación. “Estamos muy contentos porque estos jóvenes aceptaron la invitación del MINEDUC de estudiar pedagogía. Obtuvieron más de 600 puntos en la PSU y se inscribieron en la Beca Vocación de Profesor que financiará matrícula y arancel durante toda su carrera. Ahora los queremos invitar para que sean números uno en sus respectivos cursos”, dijo Villalba.

Los futuros maestros se inclinaron por las pedagogías en Inglés, Español, Educación Física, Ciencias Naturales y Educación Diferencial en las Universidades Católica del Norte (Antofagasta), Católica de Valparaíso, Arturo Prat, Metropolitana de Ciencias de la Educación, La Serena, de Concepción y Santo Tomás.

Ricardo Villalba destacó esta ayuda estudiantil como un reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes que tienen vocación pedagógica: “El Gobierno del Presidente Piñera ha reiterado su compromiso con la calidad de la educación y para ello ha apostado, entre diversas iniciativas,  por  impulsar este apoyo a los jóvenes que están comprometidos con la educación”.

La Beca Vocación de Profesor financia el arancel real y la matrícula para aquellos alumnos que obtuvieron 600 puntos en la PSU o más; para quienes lograron 700 puntos PSU o más, la Beca Vocación de Profesor cubre el arancel, la matrícula y entrega un aporte mensual de $80 mil pesos; mientras que los alumnos que obtuvieron más de 720 puntos reciben el financiamiento del arancel, la matrícula y un semestre en el extranjero más un aporte de $80.000.

Los requisitos son: ser chileno, completar correctamente el formulario de postulación que se encuentra en www.becavocaciondeprofesor.cl, obtener al menos 600 puntos PSU (Lenguaje y Comunicación y Matemática) o al menos 580 puntos para estudiantes que pertenezcan al 5% de los mejores egresados de enseñanza media el año 2011 de establecimientos municipalizados o particulares subvencionados o de administración delegada, matricularse por primera vez como alumnos de primer año en carreras de pedagogía acreditadas por lo menos 2 años antes y matricularse en una institución de Educación Superior y en una carrera regular de pedagogía en categoría elegible y acreditada.

La autoridad señaló que los alumnos deben cumplir con compromisos tras obtener su beca: obtener título profesional, trabajar 3 años en un establecimiento municipal o particular subvencionado (30 horas semanales).

El plazo para postular vence el 31 de marzo de 2012. Mayores informaciones en www.becavocaciondeprofesor.cl y en www.becasycreditos.cl.

 

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: