Inicio > Uncategorized > Familias de Fundación Laura Vicuña tendrán asesoría en Autoconsumo

Familias de Fundación Laura Vicuña tendrán asesoría en Autoconsumo

El FOSIS y la Fundación Beata Laura Vicuña firmaron un convenio de cooperación, el que permitirá que las familias participantes del programa que nace desde el fondo mixto del Ministerio de Desarrollo Social, cuenten con asistencia en tecnologías de Autoconsumo.

56 familias que participan en los programas de la Fundación Laura Vicuña en la comuna de Alto Hospicio, contarán con asesoría técnica orientada a la implementación de tecnologías de Autoconsumo, específicamente huertos agrícolas al interior de las viviendas de cada familia, las cuales se encuentran en condición de vulnerabilidad social. De esta forma, ellos podrán consumir sus propios alimentos y además comercializarlos en su barrio para mejorar sus ingresos económicos.

Todo esto es posible gracias al convenio de cooperación que firmó la fundación con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, siendo la encargada de asesorar a las familias en la implementación de las tecnologías, la Asistente Técnica Especializada y encargada de Autoconsumo de la entidad gubernamental.

El Director Regional del FOSIS, José Esteban Garay Anex-Dit-Chenaud, señaló que “Este es un convenio bastante integral, que cubre muchas áreas que están en línea con los propósitos del FOSIS, como potenciar a las familias y darles más oportunidades, aportando a la recuperación cultural y el mejoramiento de las condiciones de alimentación de las familias más vulnerables de la región”.

El programa de la Fundación Laura Vicuña, en que se focalizará el apoyo a través del FOSIS, es denominado ”Fortalecimiento de identidad y organización familiar en prácticas de producción agrícola, para el autoconsumo y comercialización  en zonas urbanas”, que nace a partir del fondo mixto del Ministerio de Desarrollo Social, el cual tendrá una duración de 6 meses, período en que se trabajará con las 56 familias de la comuna de Alto Hospicio.

“Este programa va a permitirnos integrar a las familias en un nuevo proceso de cultivo y cosecha, lo que tiene que ver principalmente con el rescate de ciertas prácticas tradicionales de las etnias de las familias beneficiadas con el proyecto. Es importante señalar que se trabajará con las mismas familias, viendo qué cultivar y cuál es la forma más adecuada de desarrollar estos huertos en sus viviendas” comentó Leonor González, Directora Regional de la Fundación Laura Vicuña.

Este convenio se enmarca en el apoyo que entrega FOSIS a las fundaciones que apoyan a las familias más vulnerables del país, aportando con esto al cumplimiento de la misión de erradicar la pobreza extrema y disminuir la vulnerabilidad en Chile.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: