Inicio > Uncategorized > Mandatario destaca que la construcción “está viviendo un período de recuperación y está creciendo más rápido que el promedio de la economía”

Mandatario destaca que la construcción “está viviendo un período de recuperación y está creciendo más rápido que el promedio de la economía”

  • El Mandatario reiteró la importancia del proyecto de reforma tributaria que el Gobierno envió al Congreso, ya que la iniciativa “apunta esencialmente a un esfuerzo adicional, pero prudente, a las empresas y de los sectores de más altos ingresos, para poder financiar no solamente estos mil millones de dólares adicionales de inversión en educación, sino que también otras necesidades que van a favorecer directamente a más de 400 mil Pymes y más de 2.8 millones de personas”.
  • En materia de concesiones señaló que a través del ministro de Obras Públicas se dará a conocer “en detalle nuestro Plan de Infraestructura para resolver los graves problemas de vialidad y de transporte que enfrenta el sector centro-oriente de Santiago”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó esta mañana en el desayuno anual de la Cámara Chilena de la Construcción, evento que contó con la presencia de personalidades políticas, además de empresarios ligados al rubro.
En la oportunidad, el Mandatario reiteró la importancia del proyecto de reforma tributaria que el Gobierno envió recientemente al Congreso. Aseguró que la iniciativa “apunta esencialmente a un esfuerzo adicional, pero prudente, a las empresas y de los sectores de más altos ingresos, para poder financiar no solamente estos mil millones de dólares adicionales de inversión en educación, sino que también financiar otras necesidades que van a favorecer directamente a más de 400 mil pymes y más de 2.8 millones de personas”.
Asimismo, recalcó que la reforma significa “un estímulo a aquellos hogares de clase media, porque a diferencia de lo que he visto por parte de algunos críticos mal informados, este es un beneficio que tiene un tope de 64 UF de renta mensual, es decir, aproximadamente un millón y medio de pesos y, por tanto, excluye a los sectores más favorecidos de nuestra sociedad”.
En esa línea, el Jefe de Estado señaló que “es una reforma solidaria, que le pide un esfuerzo adicional a las empresas y a los sectores de más altos ingresos, a financiar en forma seria, sustentable, una gran reforma a nuestra educación, que es sin duda el vehículo más poderosos para crear oportunidades, para que nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar sus talentos, para nivelar e igualar la cancha y crear una sociedad más libre y más justa en nuestro país”.
El Presidente Piñera aprovechó la oportunidad para hacer un breve balance de lo que ha hecho su Gobierno en diversas materias ligadas al rubro de la construcción. Recalcó que este sector “está viviendo un período de recuperación, y ha tenido tasas de crecimiento superiores al 8% el año pasado, superiores al 7% en lo que va corrido de este año y está creciendo más rápido que lo que crece el promedio de la economía”.
En otra área, destacó que como Gobierno “hemos implementado una Política Nacional de Recursos Hídricos. Estamos desarrollando y planificando millonarias inversiones para reparar e impermeabilizar los canales de regadío; para construir nueva infraestructura interpredial; bombardeo de nubes para estimular las precipitaciones en las cuatro regiones más afectadas por la sequía”. El Mandatario agregó que hay dos proyectos de ley que apuntan a perfeccionar los procedimientos de concesión. El primero pretende “regularizar derechos de aprovechamiento y fortalecer las atribuciones de la Dirección Nacional de Aguas. El otro, que cambia las normas y aumenta las penas y multas asociadas a la extracción ilegal de aguas”.
Del mismo modo, destacó la puesta en marcha de la Estrategia Nacional de Energía para las próximas dos décadas, que tendrá como pilar “crear en Chile una cultura del uso eficiente de la energía, que no la tenemos; avanzar en el desarrollo de nuestras energías limpias y renovables y aprovechar nuestra riqueza hídrica, que excede los 20 mil megawatts”, resaltó.
Aseguró que el Gobierno está trabajando “en reducir nuestra dependencia del extranjero, especialmente de combustibles fósiles, lanzando un nuevo programa de exploración en nuestro país”. Además, recalcó que “estamos trabajando en crear un sistema interconectado de verdad en nuestro país, que incluye la interconexión del Sistema del Norte Grande con el Sistema del Chile Central, e incluye también, la construcción de una carretera eléctrica para las líneas troncales”.
Por otro lado, destacó que este año nuestro país va a alcanzar “un cien por ciento de cobertura urbana en tratamiento de aguas servidas en la capital, y con esto, pasa a ser la primera ciudad latinoamericana en lograr este objetivo”.
Finalmente, señaló que a través del ministro de Obras Públicas se dará a conocer “en detalle nuestro Plan de Infraestructura para resolver los graves problemas de vialidad y de transporte que enfrenta el sector centro-oriente de Santiago”. Dijo que serán “ocho obras muy específicas, en las cuales se ha trabajado mucho es su diseño y elaboración, y que comprometen una inversión que supera los 500 millones de dólares, y que son parte del Plan de Concesiones, por 8 mil millones de dólares, que nuestro Gobierno va a desarrollar”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: