Inicio > Uncategorized > MOP CONSIGUE CONECTIVIDAD CON HUATACONDO.

MOP CONSIGUE CONECTIVIDAD CON HUATACONDO.

El día miércoles  pasado la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas consiguió habilitar la conexión de la ruta con el pueblo de Huatacondo, distante a unos 220 km al sureste de Iquique.

Después que las lluvias altiplánicas que hubo durante la Emergencia arrasaran con secciones de la ruta, dejando socavones de varios metros, cascadas y roca viva, cambiando prácticamente la fisonomía de algunos sectores y junto con la estrechez en algunas zonas de la quebrada, la Dirección de Vialidad ejerció un arduo trabajo y no exento de complicidades para lograr habilitar la ruta.

Por ello el Seremi de Obras públicas, Robinson Rivera Vicuña señaló que “primeramente felicito la labor que realizó la Dirección de Vialidad y sobre todo el profesionalismo de los operarios de las maquinarias que estuvieron trabajando, porque esta quebrada es bastante complicada y este año la situación fue más compleja que en ocasiones anteriores”.

La Dirección de Vialidad recomienda utilizar la ruta para vehículos de tracción 4×4, aunque eventualmente se podría acceder con algún 4×2 que no sea de pequeña envergadura. De todas formas se continuará realizando trabajos en la vía con el objetivo de mejorar aún más la accesibilidad.

Finalmente, el seremi además agregó que “si bien lo importante a destacar ahora es que ya se puede llegar en vehículo al pueblo, debemos aún estudiar otras posibilidades de rutas de acceso, el objetivo es que Huatacondo no continúe con la situación de aislamiento que vive todos los años producto de las lluvias altiplánicas”.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: