Inicio > Uncategorized > 102 estudiantes de Colchane beneficiados con Proyecto de Transporte Escolar Rural.

102 estudiantes de Colchane beneficiados con Proyecto de Transporte Escolar Rural.

Un total de 102 estudiantes de las localidades de Cariquima, Colchane, Mauque, Pisiga-Choque y Enquelga en la comuna de Colchane, se beneficiarán con el Proyecto de Transporte Escolar Rural del Mineduc.
Carlos Pérez, Seremi de Educación y Teófilo Mamani, Alcalde de Colchane suscribieron un convenio con el que se iniciará el traspaso de fondos para financiar dicho proyecto.
El Ministerio de Educación entregará al sostenedor educacional de Colchane la suma de 8 millones de pesos para contratar los servicios de transporte escolar y así asegurar el proceso formativo de los estudiantes.
Carlos Pérez Estay, seremi de Educación de la Región de Tarapacá explicó que el proyecto permitirá el traslado, ida y vuelta, de los 102 estudiantes desde sus lugares de origen hacia sus establecimientos educacionales.
“Son niños, niñas y jóvenes que cursan desde prekínder hasta 4º año medio que requieren traslado a sus escuelas y liceos. Queremos que no tengan problemas para asistir a clases y así recibir todos los beneficios de una educación sistemática, que les permite desarrollar su potencial intelectual y valórico”.
El Alcalde de Colchane, Teófilo Mamani, agradeció el apoyo del Ministerio de Educación y señaló que con estos fondos se beneficiará directamente a los estudiantes, especialmente a aquellos que viven con sus familias en localidades alejadas.
Carlos Pérez, añadió que el desafío de la calidad y la equidad en la educación también involucran acceso al proceso formativo. “El Presidente Sebastián Piñera nos ha impuesto la tarea de asegurar educación de calidad para todas y todos. Al facilitar al traslado de estos niños y niñas estamos otorgándoles igualdad de oportunidades para que reciban los contenidos necesarios para su formación y proyecto de vida futuros”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: