Inicio > Uncategorized > JUNAEB invita a obtener y renovar Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

JUNAEB invita a obtener y renovar Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

El Director Regional de la JUNAEB, Ángel Olivares, extendió una invitación a todos los estudiantes desde 5º básico a 4º medio de la región para que participen en el proceso de Obtención y Revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)
“Este proceso finaliza el 31 de mayo y es muy importante para los presupuestos familiares, ya que aquellos estudiantes que no cuenten con sus TNE deberán pagar a partir del 1 de junio la totalidad del pasaje en el sistema de transporte público”.
Ángel Olivares explicó que, a la fecha, sólo un 15,8% de los estudiantes de Educación Básica y Media ha efectuado el proceso de obtención o revalidación. “Esta es una cifra preocupante porque del universo de 27.150 TNE sólo se han tramitado 4.763 restando más de 22 mil pases”.
El Director Regional de la JUNAEB indicó que la obtención considera la toma de una fotografía, si es que el alumno no participó el año 2011 del proceso de toma temprana, mientras que la revalidación consiste en la actualización de este beneficio mediante la aplicación de un sello.
“Por eso es importante que para la obtención se tomen las fotografías de cada uno de los estudiantes y para la revalidación el alumno lleve la TNE 2011”.
Este proceso se desarrolla a través de una empresa proveedora (Viga TEC) que efectúa visitas a cada uno de los colegios. Este lunes en horario de 8 a 16 horas los establecimientos que serán visitados por VigaTec son: Francisco Forgione, Flor del Inca, Centro de capacitación Laboral, Young School, De la Costa, Corona, Violeta Parra y Patricio Lynch en Iquique, mientras que en Alto Hospicio la empresa proveedora visitará le escuela Kronos School.
Ángel Olivares, reiteró el llamado a los estudiantes para que consulten con sus encargados JUNAEB en sus propios establecimientos o se puedan contactar telefónicamente con la empresa Viga Tec al 218326, 248718 y 248717.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: