Inicio > Uncategorized > Liceo Bicentenario Santa María de Iquique celebró Día del Estudiante.

Liceo Bicentenario Santa María de Iquique celebró Día del Estudiante.

Con una jornada recreativa donde los profesores se disfrazaron de dibujos animados y personificaron la “Vecindad del Chavo del Ocho”, el Liceo Bicentenario Santa María de Iquique celebró el Día del Estudiante.

Carlos Pérez Estay, Seremi de Educación de Tarapacá y Yasnaya Carrasco, directora del establecimiento, encabezaron esta celebración que además incluyó partidos de fútbol y taca-taca.

“En la Región de Tarapacá son más de 74 mil estudiantes, distribuidos en 238 establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación. A ellos y a sus familias están dirigidos nuestros mayores esfuerzos y arduo trabajo para ofrecerles una educación de calidad y equidad”, señaló.

La autoridad recordó que uno de los mandatos de la actual administración es mejorar la educación, en ese sentido, dijo que desde el 2010 se han estado efectuando cambios relevantes en el proceso formativo.

“El Presidente de la República ha dicho en reiteradas oportunidades que la batalla del subdesarrollo se gana en las salas de clases. Por ello y gracias a la Reforma Educacional contaremos con directores líderes en sus comunidades educativas y financiamos carreras de pedagogía para estudiantes de buen rendimiento académico. Igualmente  incrementamos en 110 mil las becas y  en 21% la Subvención Escolar  Preferencial (SEP) y aplicamos el Plan de Apoyo Compartido en escuelas vulnerables, entre otras acciones”.

Carlos Pérez invitó a profesores, estudiantes, equipos directivos, asistentes de la educación apoderados a sumarse al desafío de mejorar la educación. “Ahora necesitamos el compromiso y trabajo de cada uno de los integrantes de las comunidades educativas y de las familias para llevar adelante este gran tarea que se nos ha encomendado; mejorar la educación de nuestro país”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: