Inicio > Uncategorized > Construirán nuevas sedes sociales para juntas de vecinos de Iquique.

Construirán nuevas sedes sociales para juntas de vecinos de Iquique.

Con una inversión superior a los 150 millones de pesos, la iniciativa beneficiará a la Unión Comunal Siglo XXI y a las Juntas Vecinales de Nueva Matilla y de Playa Brava.
En sesión del Consejo Regional, presidida por la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, se aprobó la construcción de tres sedes vecinales en Iquique por un monto de $151.288.000. De esa inversión total, 56 millones serán destinados a la Unión Comunal Siglo XXI, mientras que 46 millones serán para la Junta Vecinal de Playa Brava y 48 millones para la Junta Vecinal de Playa Brava.
Al respecto la máxima autoridad regional señaló que “esto corresponde a un trabajo realizado en conjunto con las uniones comunales, incluyendo a las del Tamarugal, a las de las Caletas y a las de Alto Hospicio. Nuestro objetivo es apoyar a las distintas comunas y sectores de la región, fomentando el desarrollo y la participación ciudadana de nuestros vecinos”.
Además, refiriéndose a la construcción de nuevas sedes sociales, indicó que “se llegó a un acuerdo con los dirigentes vecinales para que ellos busquen los terrenos y el Serviu, por su parte, ya elaboró un proyecto tipo que será igual para todos los vecinos que presenten estas iniciativas ante el Core. Sin embargo, los montos asignados dependerán del tamaño del terreno”.

 

  • Infraestructura

Por otro lado, el Core aprobó el proyecto denominado “Conservación Calzadas Avenida Francisco Bilbao y calles aledañas”,el cual contempla una inversión de 484 millones de pesos, y tendrá su inicio en la Avenida Pérez Opazo, ex Chipana por el norte, con una longitud aproximada de 1.700 metros.
La iniciativa presentada por el Minvu consiste en conservar la Avenida Francisco Bilbao que atraviesa de sur poniente a la ciudad de Iquique, lo que implica la conservación de las vías, demolición de las mismas, remoción del pavimento existente, retiro de escombros, colocación de soleras, entre otros.

También, en materia de infraestructura, con una inversión de 400 millones de pesos se aprobó el proyecto “Mejoramiento Infraestructura Vial Costanera de Iquique”, lo que implica los diseños de ingeniería, abarcando desde Avenida Costanera Arturo Prat entre 100 metros al sur de calle La Gaviota y Bajo Molle. En términos generales involucra dos pistas según sentido de circulación.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: