Inicio > Uncategorized > Exitosa Cuenta Pública realizó la Dirección Regional del FOSIS.

Exitosa Cuenta Pública realizó la Dirección Regional del FOSIS.

Una ceremonia al aire libre realizó el FOSIS en la Región de Tarapacá, para exponer su gestión durante el año 2011. Con un gran marco de usuarios y usuarias, autoridades y público en general, el Director Regional señaló que 2658 familias recibieron una oportunidad a través de los programas gestionados por la entidad gubernamental.

Una entretenida dinámica, consistente en el armado de un puzle, fue la forma en que la Dirección Regional de Tarapacá del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, entregó las principales cifras relacionadas a la gestión realizada durante el año 2011. La actividad, desarrollada en el paseo Baquedano, contó con la presencia de autoridades regionales, usuarios y usuarias de los programas del FOSIS, funcionarios, y público en general.

El Director Regional del FOSIS, José Esteban Garay Anex-Dit-Chenaud, mencionó entre la información entregada en la ceremonia, que 2658 familias recibieron una oportunidad a través de los programas gestionados por la entidad gubernamental, con una inversión de 950 millones de pesos en emprendimiento, trabajo y habilitación social.

“Estamos muy contentos porque cerramos un 2011 en que pudimos ayudar a más de 2600 personas en situación de vulnerabilidad y pobreza. Cerramos un año muy positivo y proyectamos un 2012 con un sello especial en la innovación, el emprendimiento y en dar oportunidades a todos quienes lo necesitan en la región” señaló Garay Anex-Dit-Chenaud.

Entre los desafíos planteados por el FOSIS en Tarapacá para el presente año, se cuentan el aumento en la cobertura para nuevos usuarios, la intervención en campamentos con programas de emprendimiento, el programa de Educación Financiera, alianzas público – privadas, doblar los esfuerzos en la difusión de la oferta programática y poner un énfasis especial en la innovación.

El Gobernador (s) de la Provincia de Iquique, Renzo Trisotti, comentó que “en esta cuenta pública se vieron los resultados del trabajo del Gobierno de Chile, en el esfuerzo por superar la pobreza extrema, con un plazo específico que es el 2014. Hoy estamos trabajando, especialmente a través de FOSIS, para que todos quienes tengan las ganas de emprender, tengan la ayuda concreta de este Gobierno”.

Así se desarrolló una exitosa Cuenta Pública, en que se entregaron los detalles de la gestión del FOSIS en Tarapacá durante el 2011, con mucho contacto con la comunidad, y abriendo las puertas de la entidad a todo aquel que desee conocer cómo se gestionan los esfuerzos para erradicar la pobreza extrema y disminuir la vulnerabilidad en la Región de Tarapacá, y en el país.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: