Inicio > Uncategorized > REFUERZAN LLAMADO A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA.

REFUERZAN LLAMADO A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA.

Un llamado a los padres, madres y cuidadores de menores entre 6 a 23 meses para que acudan a los centros de salud y punto de vacunación a inmunizar a sus hijos, efectuó el Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández Ibacache, junto al médico pediatra, doctor Julio Barros Silva, durante el operativo de vacunación realizado en la Sala Cuna y Jardín Infantil San Francisco de Asis en Iquique.

El doctor Barros precisó que la campaña está orientada a prevenir enfermedades que son complicadas como son las enfermedades virales. “La vacuna no tiene riesgos, ni contraindicaciones, así es que yo le recomiendo a las madres que concurran a los vacunatorios sin ningún temor, porque la vacuna realmente protege a nuestros niños”, aseguró el facultativo.

En tanto, el seremi de Salud, Manuel Fernández, explicó que a la fecha los niños y los adultos mayores de 65 años, son los grupos con menor cobertura en la región, situación que es preocupante, sobre todo porque son los más proclives a contraer enfermedades respiratorias complejas.

CIFRAS

A nivel regional la cobertura de los niños hasta 23 meses es de 48,20%, lo que significa un total de 3.914 inmunizados de un universo de 8.124 niños. En el caso de los adultos mayores el porcentaje de cobertura es de un 47.30% equivalente a 8.297 inmunizados de un total de 17.551 mayores de 65 años. Respecto de la cifra global la cobertura regional alcanza el  85,6%.

Durante la intervención en la Sala Cuna y Jardín Infantil San Francisco de Asis, se inmunizaron un total de 15 menores entre 6 y 23 meses, además del personal del establecimiento.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: