Inicio > Uncategorized > APRUEBAN FONDOS PARA ESTUDIO DE PASO BAJO NIVEL EN ROTONDA CHIPANA.

APRUEBAN FONDOS PARA ESTUDIO DE PASO BAJO NIVEL EN ROTONDA CHIPANA.

Con la finalidad de mejorar la infraestructura vial de la costanera de Iquique, el Ministerio de Obras Públicas está gestionando los estudios para ejecutar modificaciones de la actual vía, con el objetivo de minimizar los conflictos y externalidades que provoca la circulación de vehículos por la zona urbana de la comuna.

El proyecto está seccionado para realizarse en cinco tramos, y durante la sesión del Core de esta semana se aprobaron fondos FNDR por $400 millones para realizar los estudios de ingeniería del tramo 5, con un plazo de 420 días.

Este tramo de la Avda. Arturo Prat corresponde desde 100 metros al sur de calle La Gaviota hasta Bajo Molle e incluye dos pistas según sentido de circulación, cuya principal característica es la incorporación de un paso bajo nivel en la Rotonda Chipana, que considera una longitud de aproximadamente 4.30 m y una plataforma de 17 m de ancho con dos pistas por sentido con 7.0 m de ancho, una mediana de 1.0 m y huelgas laterales de 1.0 m también.

Respecto al diseño de este tramo el seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera, aclaró que “se incorporará la semaforización de nudos relevantes, como Diagonal Bilbao con Padre Hurtado y Costanera Avda. Arturo Prat con Padre Hurtado y con Teresa Wilms Montt. En estos dos últimos se agregan pistas de viraje a la izquierda en Costanera. Además, se semaforiza el paso cebra ubicado frente a calle Playa El Águila. Con estas medidas mitigaremos considerablemente la congestión vehicular que se produce, sobretodo en horas punta”.

Para la Rotonda Bajo Molle, se optimiza su operación, considerando la eliminación de algunos movimientos vehiculares que actualmente acceden a ella, reasignándola al nudo Vía 1 con Costanera Arturo Prat, el cual se formaliza mediante su rediseño geométrico e implementación de semáforo.

Los otros tramos de Avda. Arturo Prat contemplados corresponden a; Tramo 1 entre Avda. Circunvalación hasta Salitrera Victoria, considerándose sólo señalización y demarcación; Tramo 2 desde Salitrera Victoria hasta Diego Portales, y considera rediseños geométricos; Tramo 3 entre Diego Portales y Santa Coloma de Farnes (Capitán Pérez), también con rediseños geométricos y tres pistas de circulación hacia el norte y dos pistas hacia el sur; y el Tramo 4 es entre Santa Coloma de Farnes (Capitán Pérez) y 100 m. al sur de calle La Gaviota, y con los rediseños geométricos respectivos.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: