Inicio > Uncategorized > Dan a conocer programa destinado a mujeres embarazadas.

Dan a conocer programa destinado a mujeres embarazadas.

  • Apoyar a las futuras madres para que opten por la vida y no por el aborto es el objetivo principal de esta iniciativa denominada “Mujer y Maternidad: comprometidos con la vida”, que además pretende terminar con el 80% de deserción escolar que existe a nivel nacional.

La Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego junto a la Directora del SERNAM, Natalia Currín lanzaron un nuevo programa de Gobierno llamado “Mujer y Maternidad: comprometidos con la vida”, actividad que se llevó a cabo en el Liceo Municipal Comercial y que contó con la asistencia de alumnas en etapa de embarazo y estudiantes que concurren a clases junto a sus hijos.
Al respecto la máxima autoridad regional destacó el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la maternidad chilena. “Hoy de los 250 mil niños que nacen anualmente en nuestro país, más de 40 mil son hijos de madres adolescentes, de los cuales el 80% abandona sus estudios. Nosotros creemos que como autoridades tenemos la obligación de fomentar y tratar de acabar con esa deserción”.
Del mismo modo, agregó que “el programa contará con una línea telefónica gratuita, 800 520 100, la cual será atendida por personal profesional calificado, para que cualquier joven embarazada que tenga una duda sobre la maternidad, y que sienta que necesita apoyo porque no sabe qué hacer, pueda llamar a dicho fono, donde podrá encontrar la ayuda necesaria para orientar sus problemas”.
Por su parte la Directora Regional de SERNAM Tarapacá Natalia Currín indicó que “este nuevo programa del SERNAM pretende terminar con el 80% de deserción escolar en madres adolescentes y hacer que ellas y escolares embarazadas lleguen a la reinserción escolar y social, permitiéndoles no solo continuar con sus estudios, sino que apoyarlas en el proceso de la crianza, en desarrollo de su autoestima y elaboración de un proyecto de vida junto a sus hijos”.

Finalmente la ex alumna de Liceo Municipal Comercial, María José Alarcón, de 17 años, contó su experiencia de haber sido madre adolescente. “A mí me brindaron harto apoyo cuando quedé embarazada, aprendí muchas cosas. Estoy muy agradecida de todos los programas del Gobierno, por la ayuda que están entregando a las mamás jóvenes como yo, lo que me permitió continuar mis estudios sin ningún impedimento”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: