Inicio > Uncategorized > FISCALIZAN FÁBRICAS DE EMPANADAS EN EL MARCO DE LAS GLORIAS NAVALES.

FISCALIZAN FÁBRICAS DE EMPANADAS EN EL MARCO DE LAS GLORIAS NAVALES.

Tres suspensiones de funcionamiento y cuatro sumarios sanitarios es el resultado hasta la fecha de las fiscalizaciones a fábricas de empanadas y supermercados realizadas por la Autoridad Sanitaria Regional, en el marco del programa de actividad por Glorias Navales.
Las inspecciones programadas, que comenzaron hace una semana, abordarán un total de 33 establecimientos del giro, además de los supermercados de la región, según explicó el Seremi de Salud, Manuel Fernández Ibacache. “Durante estas fechas la demanda por estos productos aumenta considerablemente, es por ello que el equipo de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud focaliza sus esfuerzos para prevenir cualquier riesgo para la salud de las personas, cuyo origen sea la mala manipulación o práctica en la elaboración de empanadas u otros alimentos”.
El seremi agregó que hasta el momento se han inspeccionados un total de 16 fábricas de empanadas y tres supermercados, tras lo cual se han cursado cuatro sumarios sanitarios por deficiencias higiénico sanitarias y estructurales, y se aplicó la medida de suspensión de funcionamiento en tres establecimientos, específicamente en las áreas de producción.
La Autoridad Sanitaria recalcó que continuarán con las fiscalizaciones durante todo el mes de mayo y no sólo a las fabricas de empanadas, sino que también se inspeccionarán los establecimientos de expendió de otro tipo de alimentos, focalizándose en aquellos de mayor demanda durante las festividades, a fin de proteger las salud de las personas y evitar posibles intoxicaciones o enfermedades producto de alimentos en mal estado.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: