Inicio > Uncategorized > “Gobierno seguirá buscando el diálogo y los acuerdos para aprobar leyes que sean positivas para la ciudadanía”.

“Gobierno seguirá buscando el diálogo y los acuerdos para aprobar leyes que sean positivas para la ciudadanía”.

  • Ministro Larroulet ante decisión de bancada DC de congelar relaciones con el Ejecutivo:

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, afirmó hoy que “el gobierno del Presidente Sebastián Piñera seguirá buscando el diálogo y los acuerdos para aprobar leyes que sean positivas para la ciudadanía y para que ceremonia del próximo 21 de Mayo se realice en un clima de respeto que prestigie a la democracia y a la política”.
En entrevista con Radio Infinita, el secretario de Estado analizó la decisión de la bancada DC y de la Concertación de congelar el diálogo con el Gobierno, a raíz de la constitución en la Cámara de una Comisión Investigadora del 27F.
El personero lamentó la decisión de cancelar a última hora una reunión agendada con el Gobierno en Cerro Castillo, precisamente, para dialogar sobre el 21 de Mayo, y sostuvo que esta actitud “le hace mal a la política y al prestigio de las instituciones” y que se confunden las situaciones, porque “estas reuniones son para conversar, dialogar y sacar adelante las leyes de la mejor manera posible en beneficio de todos los chilenos”, dijo.
Precisó que una función fundamental de la Cámara de Diputados es la fiscalización y la creación de Comisiones Investigadoras y que hoy existen muchas de ellas.
El titular de SEGPRES advirtió que “el prestigio del Parlamento, de los partidos políticos y de las instituciones democráticas, ha ido cayendo en picada y a la ciudadanía le producen un rechazo y eso es malo para el país. Entonces, confundir las dos cosas: el trabajo de diálogo y conversación para sacar adelante leyes, con la función fiscalizadora que debe acometer un Parlamento, no me parece lo correcto”.
No obstante, afirmó que el Ejecutivo “está disponible para seguir trabajando” y que insistirá en el proceso de diálogo. Recordó que tanto los parlamentarios, como los partidos políticos y los funcionarios públicos “tenemos una obligación y un mandato ciudadano, que es trabajar por el bien del país aprobando leyes e iniciativas, en un espíritu que prestigie a la política. Ese norte –subrayó- no lo vamos a perder, porque estamos convencidos que la democracia requiere instituciones que sean valoradas y requiere actores políticos que también sean respetados por la ciudadanía”.
Asimismo y en relación al ambiente político que se visualiza para el 21 de mayo, el ministro Larroulet expresó que “el 21 de Mayo es un acto republicano, tradicional en Chile, donde los Presidentes de la República dan cuenta de la marcha del país. Y por lo tanto, todo lo que significa actuar en contrario al respeto, al cuidado de las formas en estos actos republicanos, lo único que hace es dañar a la política”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: