Inicio > Uncategorized > Mineduc aprueba $212 millones para reparar escuelas dañadas de Camiña y Huara.

Mineduc aprueba $212 millones para reparar escuelas dañadas de Camiña y Huara.

Un total de $212.886.000 aprobó el Ministerio de Educación para reponer y reparar 4 escuelas de las comunas de Camiña y Huara que fueron dañadas por la emergencia climática de marzo pasado.
Carlos Pérez, Seremi de Educación señaló que los recursos provienen del Fondo de Infraestructura Educacional (FIE), específicamente del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).
“Estamos felices porque nuestros niños, niñas y jóvenes de ambas comunas rurales tendrán clases en espacios adecuados a sus necesidades de aprendizaje. La tarea de lograr calidad y equidad en la educación, que nos ha impuesto el Presidente de la República, también considera contar con infraestructura en buenas condiciones técnicas y por ello hemos puesto urgencia en este tema. Ahora contamos con los recursos y esperamos muy pronto poder ofrecer a los niños de esas localidades un mejor espacio pedagógico”, explicó Pérez.
Los montos aprobados y las obras por establecimientos son los siguientes: Reposición de cocina, comedor, aula y reparación de servicios higiénicos de la Escuela de Chapiquilta ($49 millones), Reposición muro de contención y cierre perimetral de la escuela de Camiña ($49 millones), Reparación de cubierta, construcción de comedor y reparaciones generales de la escuela básica de Laonzana ($41 millones) y Reposición de baño y construcción cierre perimetral escuela Sibaya ($49 millones).
El Seremi de Educación manifestó que los estudiantes beneficiados con esta reposición y reparaciones son 122 en Camiña y 34 en Huara, quienes cursan desde prekínder a 8 º año básico.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: