Inicio > Uncategorized > Seis obras de mejoramiento de espacios públicos serán ejecutados en barrio San Carlos-Ferronor.

Seis obras de mejoramiento de espacios públicos serán ejecutados en barrio San Carlos-Ferronor.

Evaluar cómo resulta el cultivo de cebollas en el desierto es la experiencia productiva que desarrollarán Jessica Gallardo y Gerardo Cortés, usuarios de INDAP Tarapacá, como una manera de poder complementar la actividad agrícola que mantienen en plena Pampa del Tamarugal.
Para este desafío, que ya se probó en pequeña escala en la temporada pasada, los agricultores cuentan con el apoyo de la Mesa Agrícola de Pintados, instancia público-privada que conforman INDAP, Teck Quebrada Blanca, SQM, la Municipalidad de Pozo Almonte y cuatro asociaciones productoras de la localidad de Pintados.
Esta pareja de productores tiene además el apoyo de Semillas BEJO, gracias a las gestiones realizadas por INDAP Tarapacá, con el fin de dar respuesta al interés productivo de innovar en su predio.
Al respecto, la directora (s) de INDAP, Gloria Moya, indicó que “este trabajo conjunto público-privado permite abordar de manera complementaria las necesidades de nuestros agricultores apoyando los esfuerzos que hacen cada día por hacer productivos hasta los sectores más áridos y aún en contextos adversos innovar y darle vida a este desierto”.
Además el apoyo a experiencias de este tipo se realiza en el marco de la constante preocupación del Gobierno del Presidente Piñera por la Agricultura Familiar Campesina y el emprendimiento e innovación como motor de su desarrollo y crecimiento.
La experiencia comenzó con la siembra de almácigos para la instalación de una parcela demostrativa, donde se probará el resultado de algunas variedades de cebolla, con tal de determinar la que mejor se adapta a las condiciones de aridez y salinidad del desierto.
La iniciativa considera el aporte de insumos y fundamentalmente asistencia técnica específica durante todo el proceso, de manera de evidenciar con respaldo práctico las perspectivas reales de este cultivo, lo que constituye un apoyo significativo a los esfuerzos de los agricultores por diversificar sus sistemas productivos en sectores con condiciones tan particulares, como es el desierto, específicamente la zona de Pintados, en la comuna de Pozo Almonte.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: