Inicio > Uncategorized > Sename realizó censo en los centros de red institucional.

Sename realizó censo en los centros de red institucional.

  • Programa conjunto con el INE

En el marco del Censo 2012, el Servicio Nacional de Menores (Sename), en coordinación con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), realizó la encuesta oficial a la población que se encuentra ingresada en los centros propios de la institución así como a residencias administradas por organismos colaboradores acreditados, las que son consideradas como viviendas colectivas de corte institucional.

“El Censo 2012 es vital para los diversos programas sociales del Gobierno del Presidente Piñera, por lo tanto, en coordinación con el Instituto nacional de Estadísticas enfrentamos esta tarea, cuya medición es fundamental para el país y permitirá tener una radiografía real de nuestra sociedad”, manifestó el director regional del Sename, José Bustamante.

A nivel regional, el director se reunió con el director regional del INE para determinar la manera cómo se iba a desarrollar el proceso de recopilación de datos de los niños y niñas en programas residenciales proteccionales de la región.

La semana entre el 7 y el 11 de mayo se procedió a realizar el censo en: Residencia para Lactantes Turrón, Residencia masculina Teniente Hernán Merino Correa; Residencia femenina CODIT FAM; Residencia femenina María Ayuda y Residencia Especializada varones de Asociación Cristiana de Jóvenes.

Fueron más de cien encuestas realizadas, donde se privilegió la no exposición de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en residencias, por cuanto el contexto en que ellos ingresan y permanecen en estos programas dice relación con las dificultades que ocurren al interior del seno familiar, donde son los niños y niñas las víctimas de las malas decisiones de los padres. “Por lo tanto, no se les expone a que esta información tan personal y confidencial sea conocida por terceras personas que no tienen necesariamente relación con su futuro. De allí la relevancia de que uno de los funcionarios del Sename realizara esta importante tarea, en un contexto de respeto por su intimidad, confidencialidad y empatía. Sabemos que los encuestadores también podrían haberlo practicado sin ningún inconveniente, pero optamos a que sea una persona que les resultara familiar”, aseveró el director regional del servicio, quien, además destacó que fueron los mismo niños quienes pegaron el sticker de “Vivienda Censada”, explicándoles la relevancia de participar en un proceso histórico y de cobertura nacional, donde sus respuestas serán partes de las estadísticas que se utilizarán para la generación de políticas sociales y de infancia por muchos años, siendo entonces, un aporte más a su conciencia cívica.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: