Inicio > Uncategorized > SUBSECRETARIOS DE MINERÍA Y DE DESARROLLO REGIONAL SE REUNEN CON ALCALDES DE COMUNAS MINERAS.

SUBSECRETARIOS DE MINERÍA Y DE DESARROLLO REGIONAL SE REUNEN CON ALCALDES DE COMUNAS MINERAS.

  • Pablo Wagner y Miguel Flores, subsecretarios de Minería y de Desarrollo Regional respectivamente, encabezaron la segunda jornada de la mesa de trabajo con la directiva de la Asociación de Comunas Mineras, para intercambiar información y puntos de vista sobre el proyecto de ley del Fondenor.

En el marco de la mesa de trabajo para intercambiar puntos de vista e información respecto de los alcances del Fondo de Desarrollo para el Norte (Fondenor), esta mañana el subsecretario de Minería, Pablo Wagner San Martín, junto al subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, encabezaron la segunda reunión con los ediles de comunas mineras.

Al encuentro asistieron los alcaldes de Antofagasta, Marcela Hernando; Caldera, Brunilda González; Copiapó, Maglio Cicardini; Vallenar, Cristián Tapia; Los Andes, Mauricio Navarro y Machalí, José Miguel Urrutia.

“Hoy nos hemos reunido con los alcaldes representes de las comunas mineras, representados por su directiva. Estamos muy contentos respecto que tenemos un cronograma de trabajo, hemos analizado los puntos más esenciales, que son básicamente los relacionados con los montos, clasificación de comuna minera y la forma de administración del Fondenor. Les hemos explicado por qué hemos dado un fondo de largo plazo, las características y la viabilidad que tiene.”, destacó el subsecretario Wagner.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Miguel Flores, indicó que “el gobierno valora y agradece la disposición de estos alcaldes que representan a las principales comunas mineras del país, para conversar sobre el proyecto de ley del Fondenor. Fue una reunión franca y productiva, identificamos las principales preocupaciones de los alcaldes y convenimos en trabajar esos puntos la próxima semana”.

Durante casi dos horas, autoridades y ediles dialogaron sobre el Fondenor y sus alcances, tras lo cual se acordó volver a reunirse el próximo miércoles 23 de mayo en dependencias del Ministerio de Minería.

Se acordó que la próxima mesa de trabajo tendría como objetivo continuar debatiendo sobre la administración del fondo y el sistema de clasificación de comuna minera.

“Hemos hecho una muy buena reunión, pero lo más importante que podemos destacar es la voluntad de poder dialogar para poder sacar adelante un proyecto de esta envergadura. Todos los proyectos relevantes, especialmente algo como el Fondenor, tienen que ser hechos a través del diálogo. Es esa instancia la que permite sacar proyectos adelante importantes en el país y eso es lo que queremos hacer. Eso es lo que nos han mandatado los ministros. Por lo tanto, vamos a seguir dialogando para tener el mayor consenso posible y ojalá tramitar con amplios acuerdos el Fondenor en el Congreso” recalcó el subsecretario de Minería.

Miguel Flores resaltó que la reunión “es una demostración de que el camino del diálogo siempre es más fructífero que la violencia y las medidas de presión. Vamos por buen camino soy muy optimista de que podamos llegar a buenos acuerdos”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: