Inicio > Uncategorized > Barrio Teniente Ibáñez se prepara para renovación de espacio público

Barrio Teniente Ibáñez se prepara para renovación de espacio público

Vecinos de este antiguo sector firmaron Contrato de Barrio con municipio y Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Se realizarán seis obras de mejoramiento de espacio público priorizadas por la misma comunidad beneficiada.

Con banda de bronce, Diablada y presentación de tunas, los vecinos de la población Teniente Ibáñez festejaron la Firma del Contrato de Barrio que se realizó el pasado miércoles en la Plaza de calle Orella. La actividad que se enmarca en el Programa de Recuperación de Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, contó con la participación de la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost; el Seremi de la cartera, Carlos Alarcón y el Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio, presidio por Gloria Campusano.
El coordinador regional del programa, Mauricio Tapia, agradeció el esfuerzo de los vecinos por alcanzar el ahorro exigido en la primera obra, llamada de confianza y que consistió en el mejoramiento de la iluminación de la plaza y de calles colindantes. “También deseo informarles a ustedes con mucho orgullo que el modelo de intervención diseñado por los vecinos del barrio junto al equipo de asistencia técnica del municipio ha sido seleccionado por la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Barrios como ejemplo a nivel nacional, por lo que será replicado en todas las regiones del país. Esto demuestra que estamos haciendo bien las cosas”, enfatizó.
En representación de los vecinos, la presidenta del Consejo de Desarrollo de Barrios, Gloria Campusano, agradeció la confianza depositada para implementar el programa
“Me siento feliz que el barrio Teniente Ibáñez sea un ejemplo de modelo de gestión. Para este municipio, para el Minvu Tarapacá y el Gobierno de Chile, eso es muy gratificante. Queremos que ustedes mismos sean quienes digan qué se construye en su sector. Primero fue la multicancha, luego la iluminación de esta plaza, y vendrán más adelante muchos mejoramiento de los entornos como la Plaza Chucumata”, precisó la edil.

PROGRAMA
El Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Carlos Alarcón, felicitó a los dirigentes, vecinos y también equipo de profesionales involucrados por el logro alcanzado. “Estar en este barrio no es antojadizo. Hubo un diagnóstico por parte del municipio y de este Ministerio, de las necesidades de los barrios tradicionales de Iquique, como el de ustedes. Son 500 millones los destinados por el Minvu para financiar las obras de mejoramiento de espacio público que están contempladas en Contrato de Barrio que firmamos hoy. Lo importante es que todos estos proyectos fueron priorizados por los mismos vecinos, como lo establece los lineamientos del programa que responde al mandato del Presidente Sebastián Piñera de construir ciudades con plena participación ciudadana”, precisó.
Agregó que las obras escogidas por los vecinos son mejoramiento de la Plaza Teniente Ibáñez, mejoramiento de esquinas y sitios eriazos; reposición del Centro Comunitario, paseo peatonal Elías Lafertte, extensión de Plaza Teniente Ibáñez; mejoramiento de áreas vedes de calle Orella e intervención de la Plaza Chucumata.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: