Inicio > Uncategorized > Corpesca S.A. lamenta sensible fallecimiento de sus dos pilotos.

Corpesca S.A. lamenta sensible fallecimiento de sus dos pilotos.

Con profundo pesar lamentamos informar el trágico fallecimiento de los señores Rogelio Letelier Muñoz (63 años) y Enrique Wood Vega (40 años), ambos pilotos del avión de propiedad de Línea Aérea Costa Norte (Lacsa), filial de Corpesca S.A., siniestrado mientras se encontraba efectuando prospección pesquera en apoyo a la flota de barcos que estaba realizando operaciones de pesca.
El señor Rogelio Letelier Muñoz contaba con una amplia trayectoria como piloto. Había ingresado a la empresa en 1999, año en que se constituyó Corpesca. En tanto, el piloto, señor Enrique Wood Vega, se había incorporado a la compañía en 2007. Hemos tomado ya contacto con sus familias para brindarles todo el apoyo necesario en estos difíciles momentos.
Sobre la nave siniestrada, marca Aerocomander 500S, Serie 3306, matrícula CC-CGX, esta fue divisada por última vez en el radar de la Torre de Control del Aeropuerto de Iquique, Diego Aracena, aproximadamente a la 01:50 a.m. del viernes 18 de mayo de 2012, en las coordenadas 21:18 70:19.
Por causas que se desconocen, la aeronave no se reportó a la Torre de Control del aeropuerto a la hora estipulada en los protocolos, razón por la que ésta última informó a la Sala de Control Satelital a las 02:10 a.m. solicitando QTH del avión. A las 03:00 a.m., la Torre de Control dio la Pre Alerta, notificándose a la Autoridad Marítima e iniciándose de inmediato la rebúsqueda de la aeronave por medios terrestres y marítimos. A la zona, se dirigió la patrullera “Bolados” de la Armada y barcos pesqueros de Corpesca y de Pesquera Camanchaca.
A eso de las 7:30 a.m., se notificó que el pesquero “San Jorge”, encontró los cuerpos de los señores pilotos en las cercanías de Playa Blanca, al sur de Patache. En tanto, cerca de las 7:50 a.m., aviones de la Iª Brigada Aérea, apoyados por unidades de la Armada, detectaron restos de la nave que se habría desintegrado por completo.
Corpesca manifiesta su total disposición a colaborar con la investigación para esclarecer las causas de este lamentable accidente que afectó a los dos colaboradores de la compañía.
Reiteramos nuestro profundo pesar y nuestras más sinceras condolencias a las familias de ambos pilotos, precisando que Corpesca dispondrá de todo su empeño humano y profesional para esclarecer las causas de este trágico accidente y brindarles el apoyo que requieran.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. luna
    11 junio 2012 en 7:12 am

    Mañana los destrozare judicialmente a CORPESCA S.A. en la Fiscalia Penal de Alto Hospico, declarare contra ELLOS en el caso del accidente aereo del 18 de Mayo del 2012, se mucho del estado mecanico del avion que cayo al mar,como por ejemplo la llave de paso de los estanques de combustibles y de las horas extras que ellos hacian volar a sus piloto mas de las reglamentarias y la falsificación del la vitacora aerea. les queda poco tiempo de vida como compañia.

    • luna
      11 junio 2012 en 7:13 am

      Mañana los destrozare judicialmente a CORPESCA S.A.en la Fiscalia Penal de Alto Hospico, declarare contra ellos. en el caso del accidente aereo del 18 de Mayo del 2012, se mucho del estado mecanico del avion que cayo al mar,como por ejemplo la llave de paso de los estanques de combustibles y de las horas extras que ellos. hacian volar a sus piloto mas de las reglamentarias y la falsificación del la vitacora aerea. les queda poco tiempo de vida como compañia.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: