Inicio > Uncategorized > Municipios se suman a anteproyecto de certificación de seguridad residencial.

Municipios se suman a anteproyecto de certificación de seguridad residencial.

La Comisión de Vivienda de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), que preside el Concejal de La Reina, José Manuel Palacios, está trabajando en una mesa multisectorial, que tiene por objetivo desarrollar un sistema de certificación residencial.  El anteproyecto es coordinado por el Instituto Nacional de Normalización y participan las policías, la Subsecretaría de Prevención del Delito, CChC, el MINVU, entre otros.

El Concejal Palacios, explicó que el proyecto permitirá que los barrios sean certificados, lo que ayudará a desarrollar políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Palacios informó además que en el marco de la 39ª Escuela de Otoño de la AChM, específicamente en el curso relacionado con el desarrollo urbano, “Marcos Regulatorios y Nuevos Desafíos en Vivienda y Planificación Urbana” que se desarrollará en la ciudad de Viña del Mar, del 11 al 15 de junio, se debatirá con los Alcaldes, Concejales y funcionarios aspectos de este anteproyecto para que los Municipios puedan opinar con mayor amplitud sobre este tema.

El Instituto Nacional de Normalización (INN) es una fundación de derecho privado sin fines de lucro, creada por CORFO.  Su rol es contribuir al desarrollo productivo del país, fomentando la elaboración y uso de normas chilenas, coordinando la Red Nacional de Metrología y acreditando organismos de evaluación de la conformidad.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: