Inicio > Uncategorized > MINAGRI ENTREGA FORRAJE PARA GANADO EN LOCALIDADES QUE PRESENTABAN PROBLEMAS DE CONECTIVIDAD.

MINAGRI ENTREGA FORRAJE PARA GANADO EN LOCALIDADES QUE PRESENTABAN PROBLEMAS DE CONECTIVIDAD.

Con la entrega de alimento para el ganado de los habitantes de Quipisca, Parca, Macaya y Huatacondo en Pozo Almonte, el Ministerio de Agricultura a través de INDAP ha continuado su trabajo en terreno para apoyar a los agricultores en las comunas bajo emergencia agrícola. La iniciativa se enmarca en las diferentes acciones realizadas en terreno por la Seremi de Agricultura, los servicios del Agro y equipos Prodesal, con el objetivo de atender los requerimientos más inmediatos de los agricultores de la provincia del Tamarugal, y en particular de aquellas localidades donde los accesos presentaban problemas viales en diferentes tramos, lo que dificultaba el tránsito de vehículos pesados.
La entrega consistió en un total de 131 sacos de cubos de alfalfa prensada, destinada a la alimentación de los animales que se encuentran en estas localidades y que pertenecen a pequeños agricultores, usuarios de INDAP.
La seremi de Agricultura, Moyra Rojas indicó que la entrega de forraje para los animales, se suma a las acciones “que estamos llevando a cabo no sólo para atender necesidades inmediatas de los agricultores sino en el levantamiento de toda la información que nos permita reponer los sistemas productivos”.
Además indicó que tras un arduo trabajo en terreno de todos los servicios del agro liderado por la SEREMI de Agricultura, “ se ha finalizado el catastro de las superficies de suelo agrícola dañado o perdido y de la infraestructura de riego que debemos reponer, insumos de gran importancia para priorizar, focalizar y hacer eficiente el proceso de reconstrucción agrícola”.
En tanto, la directora regional de INDAP (s), Gloria Moya, señaló que las tareas de entregas de forraje, materiales y equipamiento se han realizado comenzando por aquellas localidades con mejoras en sus accesos viales. “La entrega de este forraje responde a las necesidades que se ha catastrado y han manifestado los propios agricultores, con el objetivo de dar solución falta de disponibilidad de alimento para los animales con que nuestros usuarios cuentan, junto a estos aspectos, en estas localidades se ha logrado catastrar daños tanto intra como extraprediales”.
La directora regional, especificó que “INDAP ha trabajado para dar respuesta a las necesidades de nuestros usuarios, al tiempo que se vela por resguardar todo lo posible la seguridad de nuestros funcionarios en estas acciones de entrega y su llegada a las distintas localidades. Lo que hemos entregado en estos días complementa el apoyo que se ha podido entregar en algunos de estos sectores. La idea es ir cubriendo las necesidades de los agricultores que se han ido registrando a propósito de esta temporada estival 2012 y que como institución nos corresponde abordar, para lo cual hemos estado apoyando a nuestros usuarios desde el primer día. Ahora queda el desafío y la tarea ardua del periodo de reconstrucción, en donde luego de lo más contingente se concentran los esfuerzos en apoyar la restauración ya más permanente de la capacidad productiva nuestra agricultura regional”.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: