Inicio > Uncategorized > La Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval informa:

La Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval informa:

El 19 de Mayo el Centro Coordinador de Rescate Marítimo de Iquique (MRCC) fue informado de la ocurrencia de una emergencia médica en alta mar. En este evento el ciudadano peruano Elmer Cruz Mamani Mamani (23 años), patrón de la Embarcación peruana Doña Carmen, con matrícula del puerto de Ilo, Perú, mientras se encontraba transitando desde dicho puerto hacia la Zona de pesca internacional frente a las costas del puerto de Antofagasta, presentó fuertes dolores abdominales.

Frente a esta situación el Sr. Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval Contraalmirante Don Jorge Cruz Jaramillo ordenó el zarpe de la Lancha de Servicio General LSG Valparaíso con personal de sanidad, objeto asistir al enfermo con los primeros auxilios y evaluar su eventual aeroevacuación médica. Una vez arribada la lancha al área, a las 12:30 hrs de ayer 20 de Mayo,  se estableció comunicaciones satelitales con la unidad marítima, tomándose inmediatamente la decisión de efectuar el rescate y traslado de afectado por vía aérea, debido a que la persona presentaba Peritonitis.

A las 16:00 hrs. despegó el helicóptero naval SH-32 Cougar, dependiente de la Comandancia en Jefe de la Escuadra, hacia un punto en la mar distante 162 Millas Náuticas de Iquique (300 Km). A las 17:20 hrs. se efectuó el rescate del tripulante, para finalmente arribar al helipuerto de la Cuarta Zona Naval a las 19:10 hrs., lugar en donde personal del SAMU materializó el trasladó del ciudadano peruano enfermo al Hospital Regional de Iquique para su tratamiento médico de urgencia.

Los medios de combate y marítimos utilizados para llevar a buen término esta emergencia, se enmarcan en una de las tareas más importantes que posee la Armada de Chile, y que es “Salvaguardar la vida humana en el mar”. Durante la operación de rescate la lancha de Servicio General  y la aeronave se mantuvieron permanentemente monitoreados por la autoridad marítima.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: