Inicio > Uncategorized > DIRECTOR DE SEGURIDAD PRIVADA Y CONTROL DE ARMAS DE CARABINEROS VISITÓ LA REGIÓN.

DIRECTOR DE SEGURIDAD PRIVADA Y CONTROL DE ARMAS DE CARABINEROS VISITÓ LA REGIÓN.

  • General Pineda fiscalizó oficinas de OS10 y OS11

Una visita a todas las autoridades fiscalizadoras de armas y de seguridad privada de la región realizó el General Julio Pineda en su reciente visita a Tarapacá.
El Director de Seguridad Privada y Control de Armas de Carabineros explicó que su recorrido por la zona obedece a que “estas autoridades fiscalizadoras aparte de atender público dentro de sus oficinas realiza labores de fiscalización, por lo que yo las recorro periódicamente a fin de hacer un análisis respecto al tema en base a las fortalezas y debilidades que vamos evaluando en cada una de ellas”.
En el tema de la seguridad privada Carabineros asumió la responsabilidad de controlar a todos los organismos que componen el sistema a lo largo del país del tal forma que la función que cumplen los guardias de seguridad, vigilantes privados y las empresas de transporte de valores acreditadas por la institución sea los más óptima posible.
En cuanto a las armas Carabineros tiene la misión del control y registro de las armas y la fiscalización permanente a los propietarios de las armas que están inscritas, para asegurarse que se cumplan con disposiciones establecidas en la ley.
Finalmente el General Julio Pineda señaló que Carabineros ha impulsado varias campañas para incentivar la entrega voluntaria de armas en las unidades policiales más cercanas. “En la medida en que nosotros tengamos un mejor control de la circulación de armas vamos a evitar en mejor forma que éstas caigan en manos de delincuentes, por ello las personas que tengan conocimientos del uso malicioso de las armas o que las tengan guardadas sin saber usarlas, arriesgándose que caigan en manos de delincuentes”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: