Inicio > Uncategorized > Sercotec busca financiar proyectos asociativos con apoyo de privados.

Sercotec busca financiar proyectos asociativos con apoyo de privados.

  • A través de nuevo programa de Articulación Público Privada

Con el objetivo de potenciar asociaciones productivas de la provincia del Tamarugal, la coordinación de gestión territorial de Sercotec lanzó un nuevo programa que permitirá financiar proyectos colectivos con el apoyo de otros organismos públicos y también de empresas privadas.

El programa de Articulación Público Privada ha sido difundido en las comunas del interior de la región de Tarapacá, específicamente en la provincia del Tamarugal, sector hacia donde está dirigido este concurso.

De esta manera el equipo de Sercotec se trasladó hacia la comuna de Camiña, donde sostuvo un encuentro con microempresarios del área turística, quienes se asociarán para promover tanto las rutas turísticas de la zona como también sus propios negocios de alojamiento y restaurantes.

Así mismo en Pica también han dado a conocer esta herramienta entre un grupo de agricultores de limones, agrupación que esperan acceder a certificaciones para exportar este típico producto.

El director regional de Sercotec, Bruno Trisotti Martínez,  señaló que “este programa corresponde a un fondo concursable orientado a Micro y Pequeñas empresas y permite desarrollar iniciativas que de manera individual no serían factibles de concretar, promoviendo la obtención de beneficios colectivos tanto en el grupo de empresas, potenciando el trabajo colectivo, como en su entorno”.

Agregó que Los proyectos deben ser cofinanciados por el grupo de empresarios, en al menos un 20% en efectivo, por sobre el subsidio de SERCOTEC, que corresponde a un máximo de 15 millones de pesos. También por instituciones u organismos públicos y/o privados del medio local-regional, quien/es deberán aportar al menos el 30% por sobre el subsidio de SERCOTEC, efectivo o valorizado, lo cual deberá quedar formalizado mediante la firma de un convenio entre SERCOTEC y la institución u organismo aportante”.

Para informarse, los interesados deben ingresar a la página www.sercotec.cl, región de Tarapacá y acceder al Programa “Acciones de Articulación Público Privada”, registrarse como usuario a través de su representante. En el mismo sitio podrá descargar las bases, ficha de postulación y anexos; completar la ficha de postulación y enviar en sobre cerrado, en formato papel y digital (CD) a la Dirección Regional de Sercotec.

Los postulantes deberán formar grupos de a lo menos cinco empresarios, con iniciación de actividades ante el servicio de Impuestos Internos y que tributen en primera o segunda categoría. El plazo para este llamado concluye el 8 de junio a las 13 horas.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: