Inicio > Uncategorized > Gobierno destacó compromisos regionales y valentía en discurso presidencial

Gobierno destacó compromisos regionales y valentía en discurso presidencial

  • Valoraron que el Primer Mandatario hiciera un llamado a la unidad y pidiera perdón por los errores cometidos. “Lo que a mí parecer lo engrandece”, afirmó la Intendenta.

La Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, junto a su Gabinete Regional manifestaron su satisfacción por el mensaje presidencial del 21 de mayo, en donde destacaron el anuncio del nuevo estadio para Iquique, la construcción de un Consultorio Familiar en Pica y la reconstrucción y remodelación del Teatro Municipal, entre otros.
“Ésta cuenta fue sólida, potente y contundente porque señala lo que hemos hecho en estos dos años que se llevan de gestión, lo que nos hace sentirnos orgullosos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ya que a pesar del terremoto y del complejo clima político, hemos podido avanzar inalcanzablemente”, afirmó la máxima autoridad regional.
Nuevo estadio
Asimismo, en relación con la construcción de un nuevo estadio para Iquique indicó que “ya tenemos 4 mil millones de pesos para la construcción de un estadio estándar FIFA, que van a ser aportes del IND. Está contemplado que el diseño de éste se demore entre 6 y 8 meses, para que sea licitado y comience su reconstrucción, la diferencia restante debiera ser financiado por el Consejo Regional”.

Del mismo modo, agregó enfáticamente que “el estándar FIFA no significa la capacidad del estadio, nosotros vamos a trabajar un diseño de un estadio para 12 mil personas, quien diga lo contrario está equivocado. Lo que si vamos a hacer es ver la posibilidad que éste diseño sea construido un poco hundido, lo que permita que en una segunda etapa se le pueden ir agregando nuevas graderías para llegar a lo que mucha gente hoy pide, un estadio con capacidad para 18 mil personas”.
Con respecto al Teatro Municipal, la Intendente Ebensperger, señaló que “el Presidente anunció su reconstrucción y remodelación con una inversión que ya está comprometida. Un 50% serán recursos del F.N.D.R, 30% del Ministerio de Cultura y 20% de la Municipalidad de Iquique”.

En otra materia, destacó la construcción de un nuevo Centro de Salud Familiar en Pica y la implementación del Programa de Liceos de Excelencia en la región. La primera etapa consideró el Liceo Santa María, de Iquique, que inició las clases en marzo de 2011. La segunda etapa asignó otro establecimiento, que inició las clases en marzo de este año, el Liceo Juan Pablo II, de Alto Hospicio.

Seguridad

En la alocución del Presidente Sebastián Piñera mencionó la implementación del Plan Frontera Norte. Son más de 34 mil millones de pesos que comenzaron a ejecutarse el año 2011. Esta iniciativa contempla una inyección de recursos de más de 34 mil millones de pesos al 2014, y su objetivo será evitar el ingreso y salida de droga y contrabando del país, a través de puertos, complejos fronterizos y pasos no habilitados.

Junto con ello, en materia de seguridad Ebensperger Orrego también destacó del mensaje presidencial la implementación del Sistema Táctico Delictual, STAD, que a partir de enero se instauró en la región, que consiste en identificar los lugares de origen de la delincuencia. “El STAD en conjunto con el Plan Frontera Norte han hecho que Tarapacá lidere a nivel nacional en este primer trimestre, con un -8,9% la disminución de los delitos de mayor connotación social, hecho que nos demuestran que vamos por el camino correcto”, afirmó la Intendente.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: