Inicio > Uncategorized > Destacan a joven promesa iquiqueña del tenis.

Destacan a joven promesa iquiqueña del tenis.

Dominique Ibarra Gómez, nació en Iquique, pero su talento y dedicación la llevaron a radicarse hace más de cuatro años en Barcelona, lugar donde ha participado en diversos torneos, obteniendo muy buenos resultados que la acercan cada día más de cumplir su gran sueño: ser una tenista profesional.
Durante esta mañana, la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego y el consejero regional, Rómulo Contreras se reunieron con Dominique Minou Ibarra Gómez, deportista local destacada, quien junto a su madre, Paola Gómez Castillo, recibieron las felicitaciones de la máxima autoridad regional por el talento y compromiso que ha demostrado esta joven promesa iquiqueña.
“Es un orgullo para el Gobierno Regional, a través del 2% de Deporte del F.N.D.R poder apoyar a los talentos jóvenes, como en este caso, a Dominique, una niña de tan sólo 15 años, que ya es una promesa para nuestro país. Sin duda, que es muy importante para nosotros seguir apoyando a los deportistas destacados, que trabajan y se esfuerzan día a día por obtener buenos resultados”, señaló la Intendente Ebensperger Orrego.
Por su parte, Dominique agradeció “a la Intendenta, al Consejo Regional y a todas las personas que me han ayudado, sin esa colaboración yo no hubiese podido llegar hasta donde estoy ahora”, afirmó la joven tenista que desde los 3 años juega tenis. “Mi vida siempre ha sido el deporte”, añadió.
Del mismo modo, la madre de la destacada deportista, Paula Gómez, quien también juega tenis agradeció la ayuda del Consejo Regional. “Allá (en España) se entrena de lunes a viernes, son seis horas diarias y todo esto significa un gran gasto, el cual nosotros no podemos costear, y gracias a la ayuda del Gobierno Regional, mi hija ha podido entrar a los torneos profesionales”.
Con respecto a la vida de esta joven promesa en España, su madre confiesa que el esfuerzo y la dedicación de su hija ha comenzado a dar resultados, de 18 mil jugadores ocupa el puesto 233 del ranking nacional de tenis de España. “Ahora estoy comenzando a jugar torneos más fuertes, con los que podría llegar a convertirme en una tenista profesional”, indicó la deportista.

Por último, el consejero regional, Rómulo Contreras indicó “que el 2% de Deporte está plenamente identificado en Dominique, una tenista con gran futuro. La inversión que nosotros hacemos tiene unan gran proyección para Chile e Iquique, y en consecuencia vamos a seguir apoyándola, de tal forma que ella pueda tener el respaldo y la tranquilidad para dedicarse a lo que le gusta: al tenis”.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: