Inicio > Uncategorized > Comité Contra el Trabajo Infantil destacó a la PDI Iquique por su compromiso y proactividad

Comité Contra el Trabajo Infantil destacó a la PDI Iquique por su compromiso y proactividad

La Policía de Investigaciones (PDI) hace 4 años está comprometida en la erradicación del trabajo infantil

  • Desde el año 2008, cuando se constituyó el Comité Regional de Erradicación del Trabajo Infantil y Sus Peores Formas, que la PDI de la región de Tarapacá apoya incansablemente la lucha por terminar con este flagelo.

Por su disposición y compromiso demostrado en las actividades realizadas para acabar con el trabajo infantil, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez, en representación del Comité Regional de Erradicación del Trabajo Infantil y Sus Peores Formas destacó la labor y proactividad de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

En una distendida reunión, la autoridad del trabajo le dio a conocer al jefe de la Primera Zona Policial, Prefecto Héctor Espinosa Valenzuela, un compilado de imágenes donde se vieron retratados los esfuerzos y actividades impulsados por el Comité.

“En nombre de todos los integrantes del Comité, queremos agradecer y destacar la valiosa colaboración de la PDI, sobre todo el compromiso demostrado por el jefe de la Brigada de Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, comisario Eduardo Zapata, con quien realizamos las coordinaciones. Ellos siempre nos han apoyado y en conjunto hemos emprendido iniciativas de difusión y concientización de la comunidad, y diversas fiscalizaciones en el Tamarugal que replicaremos este año”, afirmó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez.

En la actividad, se le entregó una pechera diseñada por el Comité y una carta de agradecimiento por su desempeño y colaboración.

“Doy las gracias a nombre de todos nuestros funcionarios por el reconocimiento a la labor de la Brisexme Iquique. Lo que esta unidad realiza diariamente es cumplir su compromiso con la ciudadanía, reforzando nuestro principal objetivo, el ser una policía profesional y cercana a la gente, que genere espacios de interacción entre nuestros detectives, y en este caso, con los menores de Tarapacá ”, sostuvo el al jefe de la Primera Región Policial de Tarapacá, Prefecto Héctor Espinosa Valenzuela.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: