Inicio > Uncategorized > Condenan a 6 años a sujeto que golpeó a mujer para robarle la cartera

Condenan a 6 años a sujeto que golpeó a mujer para robarle la cartera

  • A la pena de 6 años de presidio fue condenado un sujeto que arrastró y golpeó a una mujer que transitaba por el Terminal Agropecuario con el fin de robarle la cartera que portaba. La pena deberá cumplirla en forma efectiva, pues no tiene derecho a ningún beneficio extrapenitenciario.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral llevado adelante por la fiscal Paola Apabalaza, la víctima transitaba con su hija en el Terminal Agropecuario cuando fue abordada por detrás por el acusado Alexander Alvarez Saldívar, quien intentó arrebatarle la cartera que portaba y al no lograrlo, la lanzó al suelo arrastrándola por varios metros, propinándole puntapiés en la cabeza y golpeándola contra el parachoques de un vehículo que estaba estacionado. Esto le causó un TEC leve y contusiones de carácter menos graves, por lo que debió soltar la cartera que contenía dinero, celulares y documentación personal.

En el juicio,la Fiscalía presentó el testimonio de la víctima y de su hija que reconocieron al acusado en audiencia y anteriormente enla Policíade Investigaciones, de una testigo que trabaja en el Terminal Agropecuario y vio varias veces al acusado en actitud sospechosa, y del médico que confirmó las lesiones sufridas por la víctima.

La Fiscalía presentó además prueba documental referente a condenas anteriores que tenía el acusado por otros delitos.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a Alexander Alvarez Saldívar a la pena efectiva de 6 años de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de robo con violencia.

 

 

Categorías: Uncategorized
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario