Inicio > Uncategorized > Departamentos de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF zona norte se reunieron en Iquique

Departamentos de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF zona norte se reunieron en Iquique

Coordinan acciones de conservación

Los días 23 y 24 de mayo, se está desarrollando en Iquique la reunión de trabajo de la macrozona norte – incluyendo desdela Regiónde Arica y Parinacota, hastala Regiónde Coquimbo- dela Gerenciade Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, estamento que dentro de sus funciones se encuentra la administración de parques y reservas nacionales, y la conservación de especies de flora y fauna amenazadas.

La cita fue realizada con la finalidad de coordinar lineamientos institucionales y elaborar planes de acción conjuntos entre las regiones que conforman la macrozona norte de la corporación.

En la jornada encabezada por el gerente de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF Oficina Central, Eduardo Katz, se abordaron diversos temas, entre ellos el “Plan de conservación y uso sustentable de humedales antoandinos en el norte de Chile”, estrategia que incluye humedales prioritarios ubicados al interior de las áreas protegidas, además de planes de conservación de flamencos, vicuñas, suri, tagua cornuda y queñoa.

Katz, manifestó que espera de este tipo de encuentros, “trabajar coordinadamente en estrategias de ecosistemas alto andinos, ya que en estas regiones tenemos temas comunes como la estrategias de monitoreos de especies, planes de conservación y financiamientos de empresas privadas”.

Asimismo, se analizaron los procedimientos y los enfoques que tendrán las concesiones al interior de las áreas silvestres protegidas en el marco de la nueva Ley de Turismo, normativa que busca el mejoramiento de la gestión y conservación de estos sitios, con un uso sustentable que integre la conservación y el desarrollo integral.

Por su parte, Juan Ignacio Boudon, director regional de CONAF, destacó la realización de esta reunión manifestando que, “la importancia que reviste este encuentro radica en el poder compartir con las otras regiones su experiencia en torno a la conservación, además de compartir problemáticas comunes y poder aunar criterios, con el objeto de dar garantías a la ciudadanía de que estamos dando una efectiva protección a la flora y fauna protegida en las áreas silvestre protegidas”.

Finalmente, se analizó la organización de lo que será la primera reunión internacional dela Convenciónde Bonn sobre especies migratorias de fauna silvestre, que se efectuará próximamente en Antofagasta, y en la cual expertos analizarán la conservación del flamenco.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: