Inicio > Uncategorized > Fiscalía se reunió con vecinos del sector céntrico de Iquique

Fiscalía se reunió con vecinos del sector céntrico de Iquique

  • Para explicar cuál es la labor que realizan los fiscales en el proceso penal, específicamente en la investigación de los delitos y la protección de víctimas y testigos,la Fiscalíade Iquique realizó anoche una charla a dirigentes y vecinos de las juntas vecinales del sector céntrico de la ciudad.

La charla, que se realizó en la sede de la junta vecinal Barros Arana, fue dictada por la fiscal jefe de Iquique, Tania Sironvalle, quien luego de presentar un video explicativo sobre la creación y funcionamiento dela Fiscalía, explicó con detalle las múltiples labores que realizan los fiscales. Es así como especificó la función que cumplen los fiscales de turno, en los juicios orales, en las audiencias en el Juzgado de Garantía y en las investigaciones que llevan adelante junto a las policías.

Los vecinos agradecieron la oportunidad, ya que al conocer de mejor forma el funcionamiento dela Fiscalía, pueden entender más acabadamente el proceso penal.

La participación dela Fiscalíaen estos encuentros con los diferentes actores sociales de Iquique, Alto Hospicio y las comunas del interior de la región, se enmarca en el Plan de Interacción conla Comunidadque lleva adelante el Ministerio Público, que este año está dirigido sobre todo a los dirigentes vecinales y la comunidad escolar.

 

 

 

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: