Inicio > Uncategorized > Liceos municipalizados de Iquique cuentan con nuevo equipamiento técnico profesional

Liceos municipalizados de Iquique cuentan con nuevo equipamiento técnico profesional

  • Equipamiento técnico profesional para 5 liceos municipalizados de Iquique por más de 45 millones de pesos, recibió la Corporación Municipal de Desarrollo Social en una ceremonia efectuada en la Secretaría de Educación de Tarapacá.

La actividad estuvo encabezada por el Seremi de Educación, Carlos Pérez; la alcaldesa de la Municipalidad de Iquique, Myrta Dubost y el Secretario General de la Cormudesi, Ramón Pavéz, junto a directores, jefes de especialidad y estudiantes.
Carlos Pérez explicó que esta entrega corresponde a una primera etapa que considera la adquisición de material tecnológico y digital.
“La Cormudesi se adjudicó recursos correspondiente a la II Convocatoria Equipamientos Liceos T-P del Mineduc, por un monto total superior a los 356 millones de pesos. Con estos recursos equipará 14 especialidades técnico profesionales de los liceos Luis Cruz Martínez, Politécnico, Comercial, Elena Duvauchelle y Colegio Deportivo. Hoy recibieron esta primera partida de equipos tecnológicos y continuarán con la adquisición de otros insumos, materiales y herramientas necesarias para implementar las demás especialidades favorecidas”.
Esta primera etapa considera 99 notebooks Hewlett Packard, 16 calculadoras financieras HP, 2 cámaras fotográficas Sony, 2 proyectores interactivos Epson, 1 video grabador Handycam Sony y un equipo multifuncional Xerox.
La alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost, señaló que este equipamiento técnico profesional fue el resultado de un compromiso y trabajo en conjunto entre la Secretaría Regional Ministerial de Educación, Cormudesi, profesores y estudiantes para implementar las necesidades de los jóvenes secundarios.
El Seremi de Educación recordó que la II Convocatoria Equipamientos Liceos T-P del Mineduc otorgó 572 millones de pesos para 20 especialidades de 7 liceos municipalizados de Iquique, Pozo Almonte y Pica, beneficiando en conjunto a cerca de 1.160 estudiantes.
Iquique recibió $356 millones para 14 especialidades de 5 liceos; Pozo Almonte dispone de $107 millones para equipar 4 carreras técnicas del Liceo C-12 y Pica cuenta con $107 millones para implementar 2 especialidades del Liceo Alberto Hurtado.
La máxima autoridad de la región en Educación destacó que este equipamiento significa una respuesta concreta a una de las peticiones más sentidas de los secundarios. “El Gobierno del Presidente Piñera está dando respuesta a uno de los requerimientos de la educación media, equipamiento para sus carreras técnicas profesionales”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: