Inicio > Uncategorized > Presidente visita a personas albergadas en Estadio Víctor Jara.

Presidente visita a personas albergadas en Estadio Víctor Jara.

  • El Mandatario afirmó que hay muchas chilenas y chilenos que han sido damnificados con el temporal de lluvia y que “mientras todos ellos no reciban la ayuda y la atención que requieren, no vamos a descansar un minuto”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y la intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, visitó a las personas en situación de calle albergadas en el Estadio Víctor Jara, producto del temporal de lluvia que afecta a nuestro país.

El Jefe de Estado, quien compartió con los afectados, afirmó que “como Gobierno nos hemos hecho un propósito que nace del alma, que es derrotar la pobreza extrema en nuestro país durante nuestro Gobierno. Y dentro de ello, estamos muy conscientes que la gente que vive en la calle, está entre los más vulnerables de nuestro país, especialmente cuando tenemos temporales como éstos, porque ellos no tienen techo, no tienen abrigo”.

Asimismo, agregó que “el llamado que hemos hecho a todos ellos es que vengan a los albergues que hemos habilitado, por ejemplo, este albergue en el Estadio Víctor Jara, igual como hemos habilitado en muchos otros lugares”.

El Mandatario aseveró que “afortunadamente, todo el aparato del Gobierno, tanto del Gobierno Central, la Onemi, los gobiernos regionales y los gobiernos comunales están en plena acción para ir en ayuda de las personas que han sufrido daños y que están padeciendo los efectos de este temporal”.

El Presidente Piñera finalizó haciendo un llamado a los chilenos y chilenas a tomar algunas precauciones, “especialmente quienes conduzcan, que lo hagan con mucho cuidado, porque éstos son momentos en que se producen muchos accidentes. Que tengamos mucho cuidado con los calefactores en los hogares, para no provocar accidentes ni incendios. Y, naturalmente, pedimos la ayuda y la solidaridad de todos, porque no solamente el Gobierno, sino que también toda la sociedad civil tiene que ir en ayuda de los damnificados”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: