Inicio > Uncategorized > Firma proyecto de Ley que establece un BonoSolidario de Alimentos

Firma proyecto de Ley que establece un BonoSolidario de Alimentos

Presidente firma proyecto del Bono Solidario de Alimentos y extiende beneficio a más de siete millones de chilenos

“Hemos ampliado el número de familias y el número de chilenos que va a recibir este beneficio, haciendo un gran esfuerzo para poder hacer que éste llegue a más familias de nuestro país”, aseguró el Jefe de Estado.

· El Mandatario anunció que podrán acceder al Bono todas las familias que reciban Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Asignación Social, sin importar el puntaje de la Ficha de Protección Social.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, cumpliendo con un compromiso adquirido en su Cuenta Pública al país del pasado 21 de mayo, firmó esta mañana el proyecto de ley que concede un Bono Solidario de Alimentos, en una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda y que contó con la presencia de futuros beneficiarios.
El Mandatario afirmó que “además de luchar contra las causas que generan la pobreza y la desigualdad, es muy importante actuar para aliviar las consecuencias de la pobreza. Y a eso apunta este Bono Solidario de Alimentos. Estamos muy conscientes que no es la solución al problema, pero sí sabemos que constituye un importante alivio a muchas familias chilenas que no lo están pasando bien y que necesitan y merecen el apoyo del Gobierno y de toda la sociedad”.
El beneficio consta de un bono que se entrega por una sola vez de $40.000 por familia y de $7.500 adicional por hijo. Podrán acceder a él todas las familias que reciban Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Asignación Social, sin importar el puntaje de la Ficha de Protección Social.
El Jefe de Estado destacó que “el bono que hoy día vamos a enviar como proyecto de ley al Congreso, va a favorecer a 1.940.000 familias chilenas. Es decir, a 7.132.000 chilenas y chilenos, y va a tener un costo para el Estado, de 197 millones de dólares”.
Asimismo, agregó que “hemos ampliado el número de familias y el número de chilenos que va a recibir este beneficio, haciendo un gran esfuerzo para poder hacer que este beneficio llegue a más personas. En la práctica, va a estar llegando casi a 1 de cada 2 familias de nuestro país. Y, por tanto, va a llegar a las familias que viven en la pobreza, pero también va a llegar a muchas familias de clase media, que también tienen necesidades y también necesitan ayuda”.
El Mandatario aseguró que “nuestra meta es poder pagar este bono durante el mes de julio, y para eso necesitamos que el proyecto de ley se apruebe con la máxima rapidez, porque una vez que el proyecto de ley esté aprobado, necesitamos 11 días hábiles para poder pagar el bono y que el beneficio llegue a ese 1.940.000 familias”.
Para finalizar, el Presidente de la República agradeció al Congreso Nacional por la ayuda prestada en la aprobación del Ingreso Ético Familiar e hizo un llamado a realizar “un gran esfuerzo para aprobar este bono solidario de alimentos con la máxima velocidad, para poder en el mes de julio estar otorgando este beneficio que, sin duda, va a aliviar la situación, los problemas, las dificultades que enfrentan millones de familias chilenas, producto de los alimentos que han subido demasiado”.
“Creo que todos los chilenos sabemos y compartimos que tenemos que hacer de Chile no solamente un país más grande, también un país más justo. A eso apunta la política social del Gobierno de Chile, porque nosotros somos el Gobierno de todos los chilenos. Y a eso apunta este Bono Solidario de Alimentos”, aseguró el Jefe de Estado.

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: