Inicio > Uncategorized > Profesora de Inglés de Alto Hospicio obtiene Beca Queensland Australia

Profesora de Inglés de Alto Hospicio obtiene Beca Queensland Australia

  • Una visita sorpresa  al 1º medio “F” del Liceo Sagrado Corazón de Alto Hospicio realizó el Seremi de Educación, Carlos Pérez Estay, para felicitar y entregar un reconocimiento a la profesora de Inglés Evelyn Martens Mesías quien obtuvo, junto a otros 8 docentes de todo el país, la Beca Queensland Australia.

La autoridad comentó a los estudiantes hospicianos el importante logro de su maestra, quien además obtuvo el mayor puntaje en la prueba Oxford Placement Test que midió a más de 200 postulantes, sus niveles de conocimiento respecto de esta lengua.

“La maestra, junto con obtener una de las 9 becas, se posicionó como la de mayor conocimiento entre el grupo de becarios, ello representa un doble mérito que queremos destacar”, señaló Carlos Pérez.

La autoridad explicó que la Beca Queensland Australia es una pasantía por tres semanas que permitirá  los docentes, en el mes de julio, mejorar sus competencias lingüísticas en inglés y conocer metodologías innovadoras para la enseñanza de ese idioma.

Los requisitos que debió cumplir la profesora Evelyn Martens consideraron, ser docente titulada de inglés, realizar clases en escuelas municipalizadas y particulares subvencionadas con un mínimo de 30 horas en el aula, tener una antigüedad mínima de 2 años y máxima de 12, acreditar horario con más del 50% de clases en los niveles de 7º año básico a 2º medio y un nivel de inglés mínimo de B2 (Alte 3)

Igualmente los postulantes debieron acreditar no haber participado en pasantías, capacitación, seminario o perfeccionamiento en un país de habla inglesa, a través del Programa Inglés Abre Puertas  u otra institución.

El Seremi de Educación, señaló que las 9 becas fueron donadas por la minera Xtrata Copper y que el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Mineduc desarrolló el proceso de evaluación y selección de los postulantes

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: