Inicio > Uncategorized > Presidente inaugura Hospital Regional de Arica, Dr. Juan Noé Crevani

Presidente inaugura Hospital Regional de Arica, Dr. Juan Noé Crevani

  • Con una inversión de $38 mil millones, este servicio de salud apunta a “algo central en lo que es la calidad de vida, el bienestar, la dignidad y por supuesto la salud de nuestros compatriotas”, afirmó el Jefe de Estado.

Asimismo, agregó que “esperamos dejar una huella en materia de infraestructura hospitalaria, de forma tal que estas palabras, de la importancia de la salud, no se las lleve el viento, sino que se traduzcan en hechos muy concretos”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Salud, Jaime Mañalich, y de Cultura, Luciano Cruz-Coke, en el marco de la gira que realiza en la Región de Arica y Parinacota, inauguró el Hospital Regional Dr. Juan Noé Crevani.
Durante la ceremonia, el Mandatario recordó que “en diciembre del 2010 inauguramos la nueva torre central, en agosto del 2011 comenzó a funcionar el consultorio externo de especialidades, y hoy estamos inaugurando la tercera y última etapa, que permite que este hospital funcione en plenitud y que incluye los nuevos servicios de psiquiatría, la unidad de cirugía mayor ambulatoria, y muchas otras unidades absolutamente necesarias”.
Asimismo, aseguró que “este es un hospital de última generación. Cuenta con una enorme cantidad de infraestructura y de tecnología al servicio de las personas, porque nunca olvidemos, la infraestructura y la tecnología tienen un sólo objetivo: mejorar la vida, la calidad de vida de las personas. Las personas son el centro de todas las políticas públicas y de nuestra sociedad”.
La modernización de este hospital es un hito histórico para la región, ya que se trata del segundo hospital construido en el país, iniciando sus atenciones en 1577. En más de 400 años de existencia, el recinto ha sido remodelado dos veces: en 1952 cuando cambió su nombre de “San Juan de Dios” a “Dr. Juan Noé” y entre los años 1966 y 1976, momento en que adquirió su actual infraestructura.
Este proyecto implicó una inversión de más de $38 mil millones de pesos y beneficiará a más de 183 mil personas. Cuenta con 41 mil mts², más del doble del edificio antiguo que tenía una superficie de 17.400 mts².
Dentro de su equipamiento cuenta una moderna unidad de urgencia con helipuerto para el traslado de pacientes graves; aumento en la dotación de camas de 234 a 288; 6 pabellones y 4 salas de parto, entre las que destaca una sala especial para la atención de partos de acuerdo a la cultura Aymara, y un gimnasio acolchado de 167 mts² para rehabilitación, entre otros.

Mayor infraestructura en salud
El Jefe de Estado aseguró que junto a este hospital, “muy pronto vamos a tener el Centro de Salud Familiar Punta Norte de Arica, que va a atender a 30 mil personas, y ya está en pleno proceso de licitación el Centro de Salud Familiar Sur, que favorecerá a más de 20 mil personas. Así estamos conformando una red que proteja la salud de los habitantes no solamente de Arica, porque este hospital es un hospital regional, que también atiende a la provincia de Parinacota. Este hospital y estos dos nuevos consultorios, significan un gran aporte a mejorar la salud de los habitantes de esta región”.
Además, el Jefe de Estado afirmó que “estamos invirtiendo en materia de salud no solamente en Arica. Lo dijo el ministro, hemos invertido 300 mil millones de pesos. Esa es una cifra tres veces más grande que, por ejemplo, hace cuatro años, para mostrar la magnitud del esfuerzo que estamos haciendo. Esperamos dejar una huella en materia de infraestructura hospitalaria, de forma tal que estas palabras, de la importancia de la salud, no se las lleve el viento, sino que se traduzcan en hechos muy concretos”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: