Inicio > Uncategorized > Gimnasta iquiqueña clasifica a Panamericano

Gimnasta iquiqueña clasifica a Panamericano

*Marlen Daza logró su pasó a esta instancia internacional, que se realizará en Colombia, tras coronarse campeona nacional en la competencia de All Around que se efectuó en dependencias del CAR.

Demostrando que está pasando por su mejor nivel depotivo, la joven gimnasta Marlen Daza logró clasificar al Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística, que se efectuará en Colombia, tras conseguir el título nacional en la especialidad del All Around.

Así lo manifestó la propia deportista que visitó al Director Regional del IND, Vicente Petrillo Silva, donde se mostró muy contenta por su rendimiento. En la ocasión, el Director del IND felicitó a la gimnasta y las instó a seguir trabajando para ser la mejor.

“Como IND estamos muy contento con el rendimiento de Marlen, que ya se demostró en los Juegos Judejut que se efectuaron en Perú, donde pudo obtener medallas para nuestra región”, aseguró.

De esta misma forma la autoridad deportiva regional, se reunió con la madre de la deportista a quien le ofreció la oportunidad para que la gimnasta realice su etapa de preparación en dependencias del CER, antes de viajar a Santiago.

“Las puertas del CER están abiertas para que Marlen junto a su técnica puedan prepararse de la mejor manera posible en nuestras instalaciones, para que así pueda viajar sin problemas a integrarse a la selección nacional”, afirmó Petrillo.

En este sentido, destacó que actualmente la deportista podrá entrenar toda la semana en dependencias del CER; mientras que las integrantes del Club Olympia, podrán hacerlo los días lunes, miércoles, viernes y sábado.

LOGRO

La deportista, que pertenece al Club Olympia de Iquique, logró su clasificación la Panamericano tras haber participado en el control selectivo nacional en la categoría de 13 a 15 años, que se desarrolló en dependencias del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

A esta cita nacional se hicieron presentes las mejores deportistas de clubes de Santiago, Punta Arenas, Antofagasta, Coquimbo, Viña del Mar e Iquique. Es por este aspecto que se valora mucho más el primer lugar nacional obtenido por Marlen Daza, que en la prueba de All Around, donde las gimnastas deben competir en cuatro pruebas (suelo, salto, viga y paralelas), logró ser la mejor con una diferencia de dos puntos por sobre la segunda participante.

De esta forma, Marlen Daza estará presente en el Panamericano que se efectuará en Medellín en el mes de junio junto con su entrenadora Karem Fernandez, quien fue nominada como técnica Nacional del equipo, que además está integrado por Macarena Ilic (Antofagasta), Javiera Bruce (Coquimbo) y Javiera Tello (Coquimbo).

Ahora, la deportista iquiqueña deberá presentarse dos semanas antes en Santiago para realizar una etapa de entrenamiento junto a sus compañeras y técnicos y corregir detalles antes de su participación en el Panamericano.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: