Inicio > Uncategorized > Con ejercicio de evacuación en Colegio Inglés de Iquique finaliza Semana de la Seguridad Escolar en Tarapacá

Con ejercicio de evacuación en Colegio Inglés de Iquique finaliza Semana de la Seguridad Escolar en Tarapacá

  • En 18 minutos el establecimiento educacional evacuó a 1.600 alumnos y 150 funcionarios, hacia el Punto de Encuentro que se ubica en la intersección de las calles  JJ. Pérez con Oscar Bonilla.

En tan sólo 18 minutos, el Colegio Inglés de Iquique evacuó a 1.600 alumnos de pre kínder a 4º medio y a 150 funcionarios  hacia el Punto de Encuentro que se ubica en la intersección de las calles José Joaquín Pérez y Oscar Bonilla, en el sector de la Zona de Seguridad.

El ejercicio de evacuación masiva, que comenzó minutos antes de las 12 horas, se efectuó  considerando la ocurrencia de un supuesto terremoto y posterior tsunami, en horario de clases normales y con asistencia regular.

Carlos Pérez, Seremi de Educación de Tarapacá, supervisó en terreno este simulacro que incluyó alumnos desmayados (situación  previamente programada) y el corte del tránsito por la ruta de evacuación que los estudiantes y funcionarios recorrieron a pie.

“Ha sido un excelente ejercicio con un tiempo muy razonable. Pudimos observar que los estudiantes abandonaron sus salas de clases en forma rápida y ordenada y que inmediatamente iniciaron rumbo hacia el Punto de Encuentro en la Zona Segura. Avanzaron en bloque, siguiendo las instrucciones de sus profesores y administrativos a cargo. Y en el Punto de Encuentro se ubicaron en la zona destinada previamente e identificada con una bandera de un color llamativo. Felicitaciones al equipo directivo, al Comité de Seguridad y Emergencia del colegio y a toda la comunidad educativa del Colegio Inglés”.

La evacuación y el posterior retorno de los escolares al establecimiento fue la actividad final de la Semana de la Seguridad Escolar en Tarapacá y  contó con el apoyo de Carabineros de Chile, Seguridad Ciudadana de la Ilustre Municipalidad de Iquique y la ONEMI.

Jaime Pinto, encargado del Comité de Seguridad y Emergencia del Colegio Inglés señaló que éste es el tercer ejercicio, pero el primero externo, porque los anteriores sólo consideraron evacuación interna.

Agregó que como Comité de Seguridad y Emergencia, extendieron una invitación a los estudiantes de los cursos superiores para que integren brigadas de apoyo en estos casos.

Finalmente, el Seremi de Educación destacó la trascendencia pedagógica de estos ejercicios y la necesidad de continuar trabajando estos contenidos en diversos subsectores, con otras estrategias y que consideren evaluaciones y trabajos en grupo.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: