Inicio > Uncategorized > Mandatario destaca que nuevo Puente Río Claro “simboliza muy bien lo que es el Chile que juntos estamos construyendo”

Mandatario destaca que nuevo Puente Río Claro “simboliza muy bien lo que es el Chile que juntos estamos construyendo”

  • Jefe de Estado resaltó que la nueva obra “fue construida con la mejor tecnología, tiene un sistema de protección antisísmica, porque tenemos que aprender de nuestros errores y saber que somos un país que cada cierto tiempo es golpeado por la naturaleza y por la adversidad”.

Enfatizó que en materia de reconstrucción “hemos logrado avanzar tres cuartas partes en la mitad de nuestro período y nuestro compromiso era fuerte y claro: culminar, terminar, reconstruir íntegramente lo que el terremoto destruyó durante nuestro Gobierno y estamos trabajando y haciendo todos los esfuerzos para cumplir con este compromiso”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, inauguró hoy en la región del Maule el nuevo puente Río Claro, que resultó totalmente destruido luego del terremoto del 27 de febrero de 2010.
El Jefe de Estado destacó que la nueva obra “tiene tres pistas, porque algún día, más temprano que tarde, el progreso de nuestro país va a exigir que nuestra Panamericana tenga 6 pistas, tres hacia el sur y tres hacia el norte, y este puente se hizo pensando en esos desafíos”.
Agregó que el nuevo puente “fue construido con la mejor tecnología, tiene un sistema de protección antisísmica, porque tenemos que aprender de nuestros errores y saber que somos un país que cada cierto tiempo es golpeado por la naturaleza y por la adversidad”.
Tras la inauguración, el Mandatario señaló que “hoy en día se puede transitar desde la frontera con Perú, hasta Puerto Montt, por la ruta Panamericana. Esta era la última obra que nos quedaba para normalizar absolutamente nuestra principal carretera”.
En esa línea, recordó algunas de las importantes obras que el Gobierno está haciendo en la región del Maule, destacando que “el Embalse Ancoa ya está prácticamente terminado, y se va a iniciar su llenado en julio”. Agregó que “estamos iniciando la construcción del puente sobre el Río Maule, que va a unir las comunas de Colbún con San Clemente y además va a permitir alimentar el Paso Pehuenche”.
Asimismo, enfatizó que en materia de reconstrucción “hemos logrado avanzar tres cuartas partes en la mitad de nuestro período y nuestro compromiso era fuerte y claro: culminar, terminar, reconstruir íntegramente lo que el terremoto destruyó durante nuestro Gobierno y estamos trabajando y haciendo todos los esfuerzos para cumplir con este compromiso”.
El Jefe de Estado finalizó su intervención destacando que “este puente simboliza muy bien lo que es el Chile que juntos estamos construyendo. Es un puente moderno, que está pensado para enfrentar los desafíos del presente, pero también para enfrentar los desafíos del futuro, es un puente que representa lo mejor de nuestra ingeniería, lo mejor de nuestra tecnología, que está preparado para soportar en el futuro nuevos terremotos y, por tanto, simboliza muy bien lo que estamos construyendo”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: